NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | JUVENTUS

Morata se acerca al Chelsea

El equipo de Stamford Bridge se adelanta al Arsenal en la pugna por el delantero, que dejará la Juventus este verano. Se reencontraría con Conte. El PSG también está interesado..
Chelsea-Atletico Madrid

Actualizado a
Morata se acerca al Chelsea

El Chelsea aprieta para fichar a Álvaro Morata. El delantero dejará la Juventus este verano y su futuro, que pasa por la Premier League, parece estar ahora más próximo a Stamford Bridge. Es una opción que agradaría al delantero: allí se reencontraría con Antonio Conte, el mismo entrenador que le fichó para la Juventus hace ahora dos años y que le otorgó galones de nueve titular en Turín. El PSG es el otro equipo que más interés ha puesto en el delantero, obligado a buscar en el mercado un atacante tras la marcha de Ibrahimovic.

Su suerte, no obstante, también se decide en las oficinas del Santiago Bernabéu. El Madrid se guardó una opción de recompra por Morata que puede ejecutar a partir del 1 de julio (la próxima semana habrá cumbre Madrid-Juventus). Abonaría al club italiano 30 millones de euros por el delantero para después traspasarlo a otra entidad por una cantidad superior. Arsenal y Bayern se habían interesado por élpero el Chelsea y el PSG llevan ventaja hasta ahora.

Morata aterrizó en la Juventus en el verano de 2014, después de la conquista de la Décima. Conte pidió su fichaje, pero en julio anunció por sorpresa su dimisión. La llegada de Allegri hizo dudar al delantero, pero el técnico acabó confiando en él y en su primera temporada marcó 15 goles en 46 partidos, dispuso de los minutos que no tuvo en Madrid, se afianzó en el once y firmó un sprint final espectacular en la Champions: tres tantos a Real Madrid y Barcelona en semifinales y final, respectivamente. Sin embargo, su aportación en el curso 2015-16 se vio limitada primero por las lesiones y después por diferencias con el técnico. Pese a ello volvió a deslumbrar en Champions ante el Bayern y firmó el gol de la final de Copa ante el Milán saliendo desde el banquillo.

El Chelsea no jugará competición europea el año que viene tras una campaña convulsa que incluyó la destitución de Mourinho y la contratación de Hiddink para dejar los puestos de descenso, salvar el honor y acabar en la mitad de la tabla. Su propietario, el multimillonario ruso Roman Abramovich, quiere construir en torno a Conte un nuevo proyecto (firmó hasta 2019) para regresar cuanto antes a la zona noble de la Premier. Y Morata parece estar dentro del plan.