NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 0 - JUVENTUS 1

Morata, otra vez decisivo: marcó el gol que da la Copa a la Juve

El delantero español confirma que llega en forma a la Eurocopa: saltó al campo en el minuto 108 y en el 110 hizo el tanto de la victoria ante el Milán. Doblete para los de Allegri.

Actualizado a
Morata, otra vez decisivo: marcó el gol que da la Copa a la Juve

Un golazo de Morata en la prórroga le regaló a la Juve su undécima Copa italiana, completando por primera vez en el fútbol italiano dos dobletes consecutivos Liga-Copa. Un récord más para el imparable equipo de Turín (solo el Nápoles de Rafa Benítez, en los últimos tres cursos, pudo sacarle una Copa y una Supercopa), logrado ante un Milán que se jugaba su temporada con el acceso a la Europa League, que ahora será del Sassuolo, sexto en la Serie A. Por tercera vez consecutiva el club de Berlusconi no jugará en Europa, un dato que certifica el fracaso deportivo que la entidad rossonera está viviendo.

Y eso que el Milán en el Olímpico de Roma sacó su orgullo y con una jovencísima defensa (Donnarumma, De Sciglio, Romagnoli y Calabria suman apena 80 años), no concedió casi nada a la Vecchia Signora, creando además varios peligros en la primera mitad. Los bianconeri sin Buffon (el portero de Copa es Neto), el sancionado Bonucci y los lesionados Khedira y Marchisio, dejaron el control del juego a sus rivales, que sin embargo no consiguieron abrir la lata. La reanudación fue más igualada, pero a los dos contrincantes le faltó puntería, y se llegó a la prórroga sin demasiada emoción.

Allegri esperó hasta el minuto 109 para sacar a Morata: quedaba poco tiempo, pero al exmadridista le fue suficiente. Tocó su primer balón tras un centro de Cuadrado en el 110' y batió al primer toque a Donnarumma desatando la fiesta bianconera: una vez más el punta español fue decisivo en las noches coperas, las más difíciles, su hábitat natural. Fue su duodécimo tanto en este curso, valió una 'Coppa', un récord histórico y, quizás, un adiós a Turín por todo lo alto. En Italia están casi resignados con su regreso a Madrid aunque el jugador, por su parte, tras el triunfo confesó estar pensando “en la Eurocopa y nada más”. Una cita a la que llega lanzadísimo.