NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ocho seleccionados más once meritorios en Las Rozas

Vicente del Bosque no podrá juntar a los 23 de la Euro hasta el 4 de junio. Las dudas a resolver son en la portería, en el eje y en el sistema.

Actualizado a
Ocho seleccionados más once meritorios en Las Rozas
ASTV

España inició en Las Rozas el camino a la Eurocopa con sólo ocho jugadores de la lista A y once meritorios que sólo tendrán hueco entre los 23 elegidos para Francia si se produce alguna lesión de los titulares.

Del Bosque tendrá que trabajar en tres turnos. El primero el que echó a rodar ayer, el segundo con los internacionales del Barça y del Sevilla que no se incorporarán hasta el fin de semana, y el tercero con los del Atlético y el Real Madrid que juegan la final de la Champions el día 28 y que no ocuparán su plaza en la Selección hasta el 4 de junio. Esto supone que La Roja no podrá reunir a sus 23 jugadores hasta nueve días antes del debut en Francia, el 13 de junio en Toulouse frente a la República Checa.

Con este escenario, Del Bosque aprovechará esta primera etapa de la concentración para poner a punto a Aduriz, un jugador que considera vital para la Eurocopa puesto que, junto a Morata, será el único hombre de área de España. El seleccionador también estará atento al rendimiento de Bruno, una vez que se ha percatado de que Busquets ha sufrido mucho esta temporada cuando ha jugado sólo en el eje.

Rusia-2018. El jueves la Selección viajará a Schruns, el mismo pueblo del Tirol donde preparó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, para una pre-euro en la que el seleccionador, además del asunto del nueve y de Busquets deberá empezar a madurar una decisión sobre el portero. Casillas y De Gea compiten por la titularidad, con Sergio Rico como tercera opción. Comprobar si será suficiente con tres centrales puros (Ramos, Piqué y Bartra, más la ayuda de San José) es otra de las tareas que tiene pendiente el técnico.

Del Bosque también tiene interés en ver en directo el rendimiento del grupo de meritorios que ha convocado para la ocasión. Confía en este grupo de jugadores para las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018 que comenzarán en septiembre. No está claro si Del Bosque seguirá al frente de la Selección para entonces. Pero tampoco está descartado. Dependerá de lo que suceda en la Eurocopa y de las decisiones que tome el presidente de la Federación, Villar, que ya le ha ofrecido la renovación.