NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La carrera por el '9' de España en 2016: Aduriz, en cabeza

El delantero del Athletic lleva 14 tantos desde el 1 de enero; le siguen Costa y Castro (10), Torres y Bastón (9) y Morata, Alcácer y Aspas (8).

MadridActualizado a
Aduriz, durante un partido en San Mamés.
EFE

La carrera por ser el nueve de la Selección española en la próxima Eurocopa está ajustada. Serán tres o cuatro los delanteros que formen parte de la lista de 23 hombres que facilitará Vicente del Bosque. Muchos han sido los que han pasado por las distintas convocatorias, otros no lo hicieron pero suenan ahora... Analizamos cómo es el 2016 de los candidatos:

Aduriz: lleva 14 goles en 2016 y un total de 34 esta temporada. Por rendimiento goleador, es el número uno. Ya estuvo en la última lista de Del Bosque y anotó ante Italia.

Diego Costa: el hispano-brasileño, que arrancó de manera muy irregular el curso, ha espabilado: lleva 10 goles en 2016 y 16 en total con el Chelsea este curso. La marcha de Mourinho le vino bien, aunque sigue lejos del nivel que mostró en el Atlético.

Rubén Castro: ha hecho 18 goles esta temporada, todos ellos en Liga, 10 de los cuales tras el 1 de enero de 2016. Nunca ha acudido a la Selección y tanto su avanzada edad (34 años) como sus problemas personales hacen muy poco probable su presencia en la lista.

Fernando Torres: es el nombre de moda en este momento. El Niño despertó en 2016, año en el que lleva nueve goles de los 11 que ha hecho en total esta temporada con el Atlético. La Selección parecía ya algo del pasado para él, pero su pico de forma podría llevarle a Francia.

Borja Bastón: ha marcado nueve tantos en 2016 y el doble, 18, en el curso 15-16. Una de las grandes revelaciones dentro de un Eibar que ha superado las expectativas este año. El delantero, propiedad del Atlético, se ha ganado que se piense en su convocatoria.

Morata: ha hecho ocho tantos en 2016 y un total de 11 esta temporada, aunque con la excusa de que Allegri le alterna en el once y en el banquillo y ha tenido que compartir minutos con Mandzukic. En la eliminatoria Juventus-Bayern se vio lo que puede ofrecer, por lo que su presencia en Francia se da por segura.

Alcácer: por rendimiento con la Selección, uno de los que mejor ha rendido, algo que ha percibido Del Bosque. Lleva 15 goles este año y ocho en 2016. El gran problema que tiene es que comparte perfil de nueve con Aduriz, que mejora significativamente sus cifras.

Aspas: también él lleva ocho en 2016 y un total de 18 en la temporada. Otro que gusta desde hace tiempo a Del Bosque, pero la competencia y no haber acudido nunca con España le perjudica.

Nolito: su caso es especial. Una lesión le privó de un buen tramo de la temporada, incluida toda la Copa del Rey. Ha hecho cuatro goles en 2016 y 12 en la temporada. Gusta mucho a Del Bosque por aportar esa mezcla de gol y regate, algo de lo que adolece La Roja.