NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"La lista ha sido más contestada, todos tienen razón"

El seleccionador nacional dijo en la Cope que "se puede estar descontento en que no haya venido Paco Alcácer, Diego Costa o Fernando Torres".

Actualizado a
Vicentel del Bosque
Diego PérezEFE

Última concentración de su trayectoria: "Mi idea es esa y no ha cambiado en absoluto. Creo que hay tiempo para todo y no hay que perder energía en eso".

Críticas por sus convocatorias: "Los ocho años que llevamos hemos dado muchas listas y no ha habido mucha contestación. La de Brasil fue bastante apoyada. Esta ha sido más contestada en determinados puestos donde tienen todos la razón, sí pueden estar descontentos en que no haya venido Paco Alcácer, Diego Costa o Fernando Torres. Lo mío no son opiniones, son decisiones. Hemos tratado de hacer una lista que es la mejor aunque hay sentimientos que dejamos de gente que quería estar aquí".

Meritorios: "No hemos dado un premio a nadie sino que por méritos creemos que debían estar aquí y son el futuro. Nosotros queremos lo mejor y no podemos llevar de un puesto muchísimos y de otros nada".

Críticas: "Las opiniones son muy variadas en el fútbol, yo creo que no hay muchas diferencias en casi todos los puestos menos en los de delanteros. Podrían estar otro tres, nada más".

Iniesta: "No era el partido que se esperaba, el Sevilla hizo un planteamiento muy difícil, absorbió muchos de los problemas del Barcelona".

Piqué: "Fue uno de los grandes ayer: defender a Iborra por alto, la velocidad de Gameiro... jugadores como Piqué son fantásticos si están concentrados".

Miedo a que lleguen exprimidos: "Sin duda, el problema es la saturación de partidos, es lo peligroso. Espero que se aislen de lo pasado, que eso ya no vuelve lo conseguido o no.

Periscope: "Si Sergio Ramos y Piqué están concentrados tendremos una defensa eficaz y una base para el torneo".

Descartes decididos: "No. Hemos dado muchas vueltas a todas las situaciones que se pueden producir en la lista. Yo hago una lista no por un capricho de dar 25, sino porque teníamos siete partidos en que jugaban jugadores nuestros y dos que estabam de baja, Lucas Vázquez y David Silva".

Diego Costa: "Tenemos dos jugadores por puesto. Hemos preferido traer a gente sana. Tengo mucha confianza en Morata, más de lo que ha dejado entrever. Y en Aduriz los hechos son incontestables. Diego Costa no ha hecho una mala temporada. Fernando ha terminado muy bien la temporada y Paco Alcácer es un acreditado goleador. No podíamos trear tres sin dejar coja otra posición.

"Villa y Torres han sido titulares prácticamente indiscutibles. Torres ha jugado con nosotros 55 de 110 partidos, el 50%"

Torres: "Yo no he dicho que nadie haya dejado de pertenecer a la Selección salvo aquellos que lo dijeron expresamente. Por orden cronológico es más importante la Champions. No tengo ningún prejuicio contra nadie y menos contra Fernando que nos ha ayudado en una Eurocopa y enun Mundial. Tengo buen recuerdo de aquellos que nos han ayudado".

Iker: "Está jugando al máximo nivel en el Oporto. Ha hecho una temporada decente, no viene por lo que ha hecho, sino por lo que está haciendo".

Pedro: "Hay gente que dice que está bien llevarlo y otros que no".

Porteros con ventaja: "No, vamos a verlos y no toca pensar en eso, buscaremos la mejor solución. Lo más importante es que funcione el equipo".

Juego de España: "Hemos tenido nuestras dudas por el extraordinario trabajo de Sergio Busquets, que a lo mejor necesitaba ayuda a su lado. Otras situaciones nos llevan a no cambiar mucho lo que hemos hecho durante la fase de clasificación. Pero debemos tener un plan y ponerle nombres. El domingo iremos viendo cosas y viendo algún parecido con lo que vamos a hacer".

Cómo llegan a la Selección los jugadores: "Mi impresión ha sido magnífica. Al principio de temporada se admiten todas las cargas de trabajo pero al final hay que dar estímulos".

Modo de trabajo: "En Brasil no hubo ningún síntoma malo. En cuanto a nuestro comportamiento y método va a ser parecido".

"Si llegamos a semifinales ya estaría yo contento. Pero nuestro sueño debe ser el máximo".

Francia más favorita: "No sé donde poner el mayor favorito. Veo a Francia, una Inglaterra poderosa, Alemania, Portugal..."

Tres rivales duros de la primera fase: "Vamos a ver si estamos a tono, vamos a pensar en nosotros y en la capacidad y emoción que tengamos en jugar".

Temores: "Esa desazón en que seamos favoritos o no y queramos hacer más de lo que podamos. Y los nervios que siempre es mal consejero".

Iniesta Balón de Oro, se lo merece: "Seguramente, casi siempre ha sido Balón de Oro un jugador que ha ganado el Mundial. Pero el valor de Iniesta no va a menguar porque no se lo den".

Gestión de los momentos libres: "Hemos creído que necesitan sus ratos de ocio para que lleguemos en las mejores condiciones. Siempre nos ha funcionado bien".

Fecha tardía de la final de Champions: "Seguramente no habrán encontrado fecha. Nuestros equipos es que han llegado hasta el día 28, sino estaríamos liberados".

Punto de partida para la Euro: "Debemos aspirar a lo máximo".

La gente: "La mayoría nos desea lo mejor con sinceridad. La gente es muy cariñosa y muy amable. Entenderán que si hemos puesto ganas y estusiasmo entenderán lo que suceda".

Final: "Será muy disputada. Son dos equipos españoles que han merecido estar en la final a pulso. Ambos están acostumbrados a jugar al máximo nivel. Se dice que se espera un Madrid al contraataque, pero son augurios, creo que el Madrid tratará de llevar la iniciativa pero el Atlético también tiene jugadores para hacer eso".

Final de Champions decidida por detalles: "No se sabe, quién iba a decir que el Sevilla iba a tener contra las cuerdas al Barcelona".

La Úndecima o que gane una el Atleti: "Que gane quien más lo merezca".

Cholismo: "Ellos creen en él y hay que ser respetuosos, sus resultados son extraordinarios. Cada uno busca la unión del mejor modo posible".