NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 1 - ESPAÑA 2

España remonta ante Alemania y jugará la final frente a Portugal

Los de Santi Denia se impusieron por 2-1 a los germanos con gol de Brahim Díaz en el último minuto. Abel Ruiz había logrado el empate.

Actualizado a
España celebra el pase a la final.
España celebra el pase a la final.

España-Portugal Final Europeo Sub17 en directo

España Sub-17 espantó todos sus fantasmas del pasado y estará en la gran final del Europeo después de eliminar a Alemania en semifinales. Los de Santi Denia demostraron tener la personalidad que se espera de cualquier equipo campeón. La Rojita no bajó los brazos después del inicio arrollador de Alemania ni tampoco tras el penalti fallado por Mboula y remontó el partido gracias al talento descomunal de Brahim, el gran héroe del choque.

El partido se puso en contra demasiado pronto. En el 11’, Dadashov aprovechó un despiste colectivo de los españoles para adelantar a Alemania. Los de Santi Denia eran incapaces de esquivar la presión alta que plantearon los alemanes, que demostraron una incontestable superioridad en los primeros 20 minutos. Fue el tiempo que tardó en aparecer Morlanes, el cerebro de esta Selección, que se adueñó del mediocampo e hizo creer a La Rojita en sus posibilidades. Alemania no era capaz de mantener el ritmo de los primeros minutos y Abel Ruiz tuvo en su cabeza el empate al filo del descanso tras una gran jugada de Mboula.

En la segunda parte el encuentro cambió por completo. Nada quedó de la versión indomable de Alemania cuando apareció el futbolista con mayor talento individual de esta Selección: Brahim Díaz. El City fue hasta Málaga para llevárselo a su academia cuando sólo tenía 14 años. El tiempo les ha dado la razón. Su aparición borró a los alemanes del campo y también a su seleccionador, que fue incapaz de mover piezas para frenar la creatividad del malagueño. Cada aparición suya entre líneas era un drama para los centrocampistas rivales, que le miraban controlar cada balón como el adolescente tímido que observa a la chica guapa en el patio del instituto: sin nada que hacer. Deslumbrados, pero sin querer acercarse demasiado para evitar quedar quedar en ridículo.

Las ocasiones de España se sucedieron y en el 54’ Hanraths cometió una inocente mano dentro del área, pero Mboula estrelló el penalti en el palo. Aparecían otra vez los fantasmas del Europeo pasado, cuando la fortuna también fue esquiva para los españoles en los penaltis. Pero entonces Brahim decidió que la historia estaba para cambiarla. En el 64’ filtró un pase magistral a Iván Martín, que dejó el gol en bandeja a Abel Ruiz, su cuarto tanto en el campeonato.

Brahim, sin embargo, se guardó su mejor truco de magia para el final y a dos minutos del final aprovechó un balón suelto en el área después de una gran parada de Bartels para meter a España en la final. Los genios aparecen sólo cuando quieren, pero cuando lo hacen suele ser imposible detenerles. Los alemanes tendrán esta noche pesadillas con un mago malagueño mientras los españoles sueñan con la gran final del sábado, ante Portugal. Ya sólo queda el último paso.