NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | LIVERPOOL - SEVILLA

Unai Emery: "Esta competición es nuestra segunda mujer"

“Habrá que sudar hasta la última gota de sudor y sangre”, dice el técnico. Ve semejanzas entre Liverpool y Athletic. “Le he dicho a Klopp que mañana nos vamos a pelear”.

BasileaActualizado a
Unai Emery: "Esta competición es nuestra segunda mujer"
ASTV

Liverpool - Sevilla en directo

Unai Emery, entrenador del Sevilla que podría igualar con tres títulos a Giovanni Trapattoni como técnico más galardonado de la competición, habló en la rueda de prensa previa a la final ante el Liverpool. Estas fueron sus impresiones.

¿Cómo se plantea esta final? “Cada vez que el futbol te da una oportunidad tienes que ir a por ella. La historia se escribe con el presente y por eso queremos volver a vivirlo”.

¿Qué le dice poder igualar a Trapattoni? “El único momento en el que recuerdo las estadísticas es cuando leo algo. Va por delante la gran oportunidad que tenemos en Sevilla ser con ellos campeones. Mañana va a ser un partido con mucha dificultad por la historia y el halo que tiene el Liverpool. A partir de ahí, pues desde el respeto al rival, hay que dejar la última gota de sudor y la última gota de sangre”.

¿Le preocupa que haya más hinchas del Liverpool? “Tenemos que sentir el aliento de los nuestros, sentirlo detrás. Vamos a ver y a sentir con nuestra gente. Que haya mayoría del Liverpool no nos condiciona. La afición del Liverpool es muy grande pero los nuestros también y así lo sentimos. Esta competición es nuestra segunda pareja, la segunda mujer del sevillismo”.

¿A qué equipo español se asemejaría el Liverpool? “Para empezar, está entre los diez mejores clubes del mundo. Sólo con citarlo ya sabes que es puro fútbol. No creo que haga falta recordar a historia. 18 veces campeón de su país, 5 veces campeón de Europa… Este Liverpool tiene un toque muy marcado de Klopp. Un equipo con presión alta, con buenos futbolistas. Alberto Moreno destacó pero es que en dos años lo veo en su mejor momento, con soltura, alegría y pureza de fútbol. Matizando, y encontrando similitudes y diferencias, se parece al Athletic de Bilbao”.

¿Le ha costado encontrar puntos de motivación para esta final? “Si algo queremos marcar en el Sevilla es el querer crecer y hacerlo desde la constancia, la exigencia y la implicación hacia ello. Cada oportunidad tenemos que agarrarla con toda nuestra fuerza para ir a por ella. Sabemos que podemos inscribir nuestros nombres en el Sevilla para toda la vida. No hace falta activar una fibra, está activada. Pero es necesario el equilibrio emocional”.

¿Qué tiene el Sevilla mejor que el Liverpool? “Considero la final que está al 50 por ciento. Ellos por su historia y por cómo están y a los equipos a los que han eliminado tienen su favoritismo, y nosotros somos los campeones y tenemos argumentos para defender nuestro título. La clave será contrarrestar las cualidades del otro. Esa es la clave del partido”.

La seguridad en la grada y el mensaje: “Mi tarea es analizar al Liverpool. Hay mucha gente cuya responsabilidad es apelar y a la armonía que esto es un juego. Muy serio, pero un juego. Tenemos en la historia tragedias como para recordar que no se pueden soltar las iras en el fútbol. He visto a Klopp y le he dicho que mañana nos vamos a pelear. Él me ha dado un poco con el puño y yo le he dado también. Él un poco más fuerte tal vez porque es más fuerte y tal vez más guapo que yo”.

Presión, quién tiene más: “No sé cómo lo afrontan ellos. Nosotros lo afrontamos desde la autoexigencia para ser mejores. No nos genera presión en el sentido negativo. Sabemos que para ganar tenemos que hacer las cosas perfectas o casi perfectas. Hay que saber vivir esto como algo especial”.

¿Le preocupa lo irregular que ha sido el equipo toda la temporada? “ Mañana tengo que agitar todo lo positivo y tengo muchísima confianza en estos jugadores y en este Sevilla por encima de haber vivido irregularidades esta temporada. Porque este Sevilla con estos jugadores no falla”.

¿Será un partido abierto o táctico? “Tenemos que estar preparados para dos ritmos del partido. Un partido en el que el ritmo será alto porque lo querrá el Liverpool y nosotros también en algunos momentos. Y luego el control. Estamos preparados para jugar incluso más de 90 minutos. Tenemos que saber que va a ser un partido largo y que puede ocurrir de todo. Es un partido con mucha intensidad. Hay momentos en los que nos irá el baile y otros en los que tendremos que reposar para luego volver al baile”.