NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

Llagostera y Palamós se unirán a partir de la próxima temporada

Se creará el Unió Esportiva Palamós-Costa Brava. Tendrían un primer equipo en Segunda A (si los azulgrana salvan la categoría) y otro en Tercera. Se englobaría todo el fútbol base.

Actualizado a
Algunos seguidores del Llagostera
CARLES MELENDEZDIARIO AS

Llagostera y Palamós se unirán a partir de la próxima temporada para formar un único club. Este martes por la tarde los presidentes de ambos clubes realizarán una conferencia de prensa conjunta (sala de prensa del Estadio Municipal Palamós-Costa Brava, 18:00) para dar más detalles de este nuevo proyecto que emprenden.
La noticia la adelantó esta mañana L'Esportiu y es que a finales de la semana pasada ambos clubes llegaron a un acuerdo de fusión y se creará el Unió Esportiva Palamós-Costa Brava. Se trató de una negociación a tres bandas entre el Llagostera, el Palamós y el Ayuntamiento 'palamosí'. Eso sí, el Palamós todavía debe realizar una reunión informativa con sus socios y tendrán que ser estos quienes den el OK definitivo al acuerdo. Si al final se rubrica, todo apunta a que no habrá ningún problema, el Llagostera perderá su nombre y se asentaría definitivamente en Palamós. Ambos clubes salen beneficiados porque se crea una entidad todavía más grande (podrán luchar de tú a tú con el Girona) con un proyecto que podría tener un primer equipo en Segunda A (si el Llagostera mantiene la categoría) y un filial en Tercera División. Además, el fútbol base también se englobaría en uno solo con la posibilidad de controlar a todos los pequeños futbolistas de la Costa Brava.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario