NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El 11 ideal de los peores fichajes de la Liga BBVA

Acabada la temporada, esta es la alineación de fichajes fracasados de la Liga BBVA, ya sea por su escaso rendimiento o su elevado precio.

Actualizado a
El 11 ideal de los peores fichajes de la Liga BBVA
ASTV

Tras el fin de la temporada en la Liga BBVA, toca analizar qué equipos han hecho buenas inversiones a la hora de confeccionar sus plantillas y qué equipos no. En este caso, ofrecemos un once ideal con los peores fichajes que se han hecho esta campaña. En conjunto, suman un precio de casi 170 millones repartidos entre 9.247 minutos y 14 goles.

PORTERO

Mathew Ryan (Valencia). El portero llegó procedente del Brujas por 7 millones de euros para sustituir, al menos durante el principio de temporada, a Diego Alves. Pero la sorpresa de Jaume Domenech al principio del curso y la recuperación del brasileño en el tramo final le han privado de tener continuidad, encajando 23 goles en 21 partidos oficiales.

DEFENSAS

Aleix Vidal (Barcelona). El futbolista vino del Sevilla pero no pudo debutar hasta enero por la sanción de la FIFA. Venía para ser el recambio de Alves, pero el brasileño ha realizado una buena actuación este año, impidiendo al catalán participar en más de 14 partidos, de los cuales sólo ha jugado completos la mitad.

Daniele Bonera (Villarreal). Es cierto que llegó libre tras su salida de Milán y que no contaba como uno de los centrales titulares. Sin embargo, sus estadísticas llaman la atención. Cuando no ha ido convocado, el equipo de Castellón no ha perdido nada más que tres partidos de Liga, contra Getafe y Sporting. Sin embargo, en las trece ocasiones que ha pisado el terreno de juego, sólo ha conseguido la victoria en tres encuentros. Teniendo en cuenta la clasificación final del Villarreal, no se corresponde con el rendimiento del jugador.

Germán Pezzella (Betis). El central que vino de River Plate por 2,25 millones ha bajado mucho su nivel esta temporada. No ha ofrecido garantías al Betis, con una de las defensas más flojas de la Liga BBVA, a pesar de que ha sido titular indiscutible durante toda la segunda vuelta de la temporada.

Danilo Luiz (Real Madrid). El equipo blanco se gastó en el futbolista 31,5 millones de euros. Un gasto muy alto si tenemos en cuenta que a día de hoy no está por delante de Carvajal, que costó muchísimo menos. Su participación en el equipo ha sido intermitente durante el tramo final de la temporada y tras el partido de ida contra el Wolfsburgo no ha vuelto a jugar en Champions Legue.

CENTROCAMPISTAS

Arda Turan (Barcelona). Nadie duda de la calidad del turco. Como le ocurrió a Vidal, no pudo jugar hasta enero por la sanción de la FIFA. A pesar de ser el fichaje más caro del club esta temporada, no se ha hecho con un hueco en el once inicial y para estar en un club que anota tantos goles como el Barça, sólo ha aportado dos tantos en los 25 encuentros que ha disputado.

Rafael Van der Vaart (Betis). Llegó con el cartel de fichaje estrella para el Betis pero ha acabado siendo un tremendo fiasco. Cierto es que no pagaron por el holandés, pero sí esperaban mucho del centrocampista, que entre Liga y Copa del Rey no ha llegado a estar 300 minutos en el campo (ninguno de esos partidos lo jugó entero). Desde la última vez que jugó (principios de enero), ha ido convocado dos veces más, pero no ha llegado a salir a la cancha.

El 11 ideal de los peores fichajes de la Liga BBVA
H. Mastour

Hachim Mastour (Málaga). Hasta su polémica llegada al club andaluz, el futbolista era uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del panorama internacional. Talento no le falta. Mastour vino por petición expresa del jeque Al-Thani procedente del Milán, pero Javi Gracia sólo le ha dejado jugar cinco minutos en toda la temporada, algo que puede frenar en seco su progresión. El Málaga tiene una opción de compra de cinco millones.

Gaël Kakuta (Sevilla). La temporada que hizo en el Rayo Vallecano fue tan buena que el Sevilla decidió comprárselo al Chelsea por seis millones de euros. Sin embargo, se pasó casi toda la primera vuelta lesionado y sólo consiguió disputar cinco partidos entre Liga y Copa. En el mercado de invierno, el francés puso rumbo a China.

DELANTEROS

Álvaro Negredo (Valencia). El delantero aterrizó en el equipo ‘ché’ la temporada pasada en calidad de cedido por el Manchester City. Este verano, el club pagó por él 30 millones de euros para tenerlo en propiedad al hacer efectiva su opción de compra. Este año, la temporada del equipo ha sido desastrosa y no ha sido un fijo en el equipo, pese a la inversión realizada por el club. Nada más que ha anotado cinco goles durante la Liga BBVA.

Jackson Martínez (Atlético de Madrid). El colombiano costó 42 millones de euros y vino del Oporto con el cartel de fichaje estrella y pasó sin pena ni gloria durante los meses que estuvo en Madrid. Tres goles en 22 partidos con el equipo rojiblanco confirmaron el fracaso al desembolsar tal cantidad. Finalmente, para recuperar una parte de la inversión, el delantero fue vendido al Guangzhou Evergrande de China.

Peores fichajes de la Liga BBVA 2015/2016

Jugador Equipo Coste Minutos Liga Goles Ryan 7 720 0 Vidal 17 541 0 Bonera 0 929 0 Pezzella 2,25 2.175 3 Danilo 31,5 2.046 2 Kakuta 6 48 0 Mastour 0 5 0 Van der Vaart 0 178 0 Arda Turan 34 810 2 Negredo 30 1.141 5 Jackson Martínez 42 654 2