NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Se encuentra en la misma situación que Ancelotti en 2014

Zidane, como Ancelotti en 2014, no tiene asegura su continuidad. “Sin la Décima me hubieran despedido el primer año”, dijo el italiano.

Actualizado a
Se encuentra en la misma situación que Ancelotti en 2014

"Si en el Madrid no vences estás despedido. De no haber ganado la Décima me hubieran despedido un año antes, pero eso ya lo sabía cuando firmé el contrato”. Carlo Ancelotti desveló un secreto a voces al Daily Mail, unos meses después de no continuar en el cargo por decisión de Florentino Pérez. En aquella primera temporada, Ancelotti había ganado la Copa ante el Barça el 16 de abril de 2014 con el inolvidable gol de Bale. Ese primer título no era suficiente a ojos del presidente para seguir confiando en el italiano a falta todavía de la Champions (algo que sí le valió a Mourinho, que ganó la Copa, pero fue segundo en Liga y cayó en semifinales de Champions ante el Barça). Tras Mou, Pellegrini, López Caro, Luxemburgo, García Remón, Camacho, Queiroz y Del Bosque, Florentino dejó de confiar en Ancelotti por los resultados que tuvo en Liga aquella 2013-14 ante el Barcelona (derrota en el Camp Nou 2-1 y en el Bernabéu 3-4) y Atlético (derrota en casa 0-1 y empate en el Calderón 2-2). El Atlético ganó el título y el Madrid perdió sus opciones matemáticas en la penúltima jornada en Balaídos (2-0).

Carletto fichó por tres temporadas, previo pago de cuatro millones al PSG (con Mou fueron ocho y con Pellegrini cuatro), y antes de la final de Lisboa eran habituales las preguntas sobre su futuro. “Yo quiero seguir aquí, soy feliz”, insistía. Conquistó la Décima y aguantó otro año. Zidane, que llegó después de que las encuestas de Florentino a los socios le desaconsejaran repescar a Mourinho, no tiene asegurada su continuidad todavía pese a haber resucitado el ‘muerto’ que dejó Rafa Benítez...