NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carlo Ancelotti ya tiene vía libre a cambio de 4 millones

El culebrón Ancelotti parece llegar a su fin. El PSG sondeó muchos sustitutos (Mourinho, Hiddink, Rijkaard, Villas-Boas...) y, al final, se han quedado con Blanc, el último de la lista.

MadridActualizado a
Ancelotti.
AFP

El culebrón de la primavera llegó a su fin el primer día de verano. Después de semanas de incertidumbres, de dudas y de sustos, el Paris Saint-Germain ha encontrado un entrenador. Por fin. Ayer por la tarde, la cadena de televisión deportiva BeIN Sport anunciaba que el club de la capital gala había llegado a un acuerdo con Laurent Blanc (47 años). El técnico francés firmará en las próximas horas un contrato de un año más otro opcional (en la liga francesa no se puede contratar a un técnico sólo por una temporada a secas).

Real Madrid Club de Fútbol
Paris Saint Germain Football Club

Es evidente que no se trata de un matrimonio de amor sino más bien de conveniencia. Blanc era el último de la lista de posibles sustitutos después de la negativa de Mourinho, Hiddink, Villas-Boas o Laudrup, entre muchos otros. Todavía no es oficial, pero no hay ninguna duda de que el exentrenador del Burdeos y exseleccionador de Francia ocupará el banquillo parisino en la 2013-14 ya que el canal que dio la exclusiva tiene como presidente a Nasser Al-Khelaïfi también presidente del PSG. Así que es bastante fácil adivinar de dónde viene la información y que ha sido autorizada por las altas instancias del club.

Desenlace. La llegada del que apodan El Presidente (desde su época de capitán adjunto de la selección) a París aparece como una gran noticia para el Madrid ya que libera a Carlo Ancelotti y le permite fichar por el club blanco. En ningún momento los problemas de los parisinos a la hora de buscar un entrenador nuevo han hecho peligrar el fichaje de Carletto por el Madrid pero, eso sí, ha retrasado cualquier tipo de anuncio y ha obligado a los dirigentes merengues a ser muy cautos y diplomáticos. Ahora, ambos clubes van a poder finalizar el acuerdo cuyas grandes líneas fueron trazadas la semana pasada.

En Francia se cuenta que el Madrid estaría dispuesto a indemnizar al PSG por el último año de contrato que le quedaba a Ancelotti con el pago de entre tres y cuatro millones de euros. Pero no se haría necesariamente bajo la fórmula de una transferencia cash sino que podría ser a través de dos partidos amistosos cuyas recaudaciones irían directamente a las arcas del club francés. Un encuentro ya está previsto desde hace tiempo para el 27 julio en Göteborg (Suecia) y otro se está programando. Ha sido un culebrón largo, pero muy pronto el Madrid podrá ver a su nuevo técnico. Es un grande y se llama Carlo Ancelotti. Un entrenador que deja un enorme vacío.

Tristes. Los aficionados del PSG no querían que se fuera y ahora están bastante preocupados. Adoraban a Ancelotti y sienten mucho su marcha al Madrid. Más ahora que se sabe que Laurent Blanc va a ocupar el banquillo. Si bien fue campeón de Liga con el Burdeos, Blanc fracasó como seleccionador francés y tuvo muchos problemas durante la última Eurocopa con jugadores difíciles como Nasri o Ben Arfa.

Mucha gente duda de que tenga el nivel para el proyecto galáctico del PSG y sepa manejar tan bien a las estrellas como el italiano. Después de Carletto, fichar a Blanc es considerado un paso atrás y un gran interrogante se está abriendo en el Parque de los Príncipes. Todo lo contrario pasa en el Bernabéu: llega Ancelotti, un técnico con dos Champions, un Scudetto, una Premier, una Liga francesa...

Dejó la selección hace un año

Blanc, de 47 años,anunció hace un año que dejaba el banquillo de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo y tras la eliminación de los 'bleus' en cuartos de final de la Eurocopa, donde algunos de los internacionales franceses protagonizaron enfrentamientos en el vestuario y con la prensa. El seleccionador había cumplido el objetivo de clasificar a Francia para cuartos de final de la Eurocopa, fijado después del fracaso de los internacionales franceses en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron eliminados en la fase de grupos y protagonizaron un motín que le costó el puesto a entrenador, Raymond Domenech. Aquel escándalo, sobre el que se pronunció incluso el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, conllevó una sanción de 18 partidos sin jugar con la selección nacional para Nicolas Anelka, cinco a Patrice Evra, tres a Franck Ribéry y uno a Jérémy Toulalan. En los casi dos años que Blanc dirigió a la selección gala, los franceses lograron llegar hasta el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocop