NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Castilla, el Racing, el Reus y el UCAM acaban líderes en 2ªB

Tras 38 jornadas, estos cuatro equipos se jugarán el ascenso. Los que no ganen, se reengancharan con los elegidos para el playoff.

Actualizado a
Los jugadores del Castilla celebrando el liderato.
PEPE ANDRES

La segunda B ha acabado hoy su 'fase regular' dejando todo listo para los playoff tanto de ascenso como de descenso. Los dieciseis elegidos para buscar una plaza en segunda son Racing de Santander, Racing de Ferrol, Tuledano, UD Logroñés, Real Madrid Castilla, Barakaldo, Socuéllamos, Toledo, Villarreal B, Reus Deportiu, Hércules, Lleida Esportiu, UCAM Murcia, Real Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz.

El Cacereño, el Linares, el Leioa y el Olímpic Xàtiva se jugaran la permanencia entre ellos. Mientras, Sporting B, Atlético Astorga, Compostela, Peña Sport, Guadalajara, Talavera de la Reina, Portugalete, Getafe B, Pobla Mafumet, Olot, Llosetense, Huracán, Algeciras, Real Betis B, San Roque Lepe y Almería B descienden directamente a tercera división.

Grupo 1: Playoff ascenso: Racing, Racing Ferrol, Tudelano, UD Logroñes. Playoff descenso: Cacereño. Descenso: Sporting B, Atlético Astorga, Compostela y Peña Sport

El Racing se ha puesto líder esta última jornada en un grupo que ha acabado apretado por arriba con Racing (74 puntos), Racing de Ferrol (73 puntos), Tudelano y UD Logroñés. El Cacereño jugará el playoff de descenso y el Sporting de Gijón B, el Atlético Astorga, el Compostela y el Peña Sport.

Grupo 2. Playoff ascenso: Real Madrid Castilla, Barakaldo, Toledo y Socuéllamos. Playoff descenso: Leioa. Descenso: Guadalajara, Talavera de la Reina, Portugalete, Getafe B.

El Real Madrid Castilla ganó a La Roda esta última jornada gracias a los goles de Mariano, Fran, Odegaard, Cedrés y Borja Mayoral por partida doble logró ganar el grupo y entrar como líder a los playoffs de ascenso. El Barakaldo empató contra el Arenas de Getxo (8º, 57 puntos) y se queda segundo empatado a 80 puntos. A 16 puntos de distancia se mete el Socuéllamos y a 17, el Toledo. El playoff de descenso lo jugará el Leioa y el GUadalajara, el Talavera, el Portugalete y el Getafe B descienden.

Grupo 3. Playoff ascenso: Reus Deportiu, Villarreal B, Hércules y Lleida Esportiu. Playoff descenso: Olímpic Xàtiva. Descenso: Pobla Mafumet, Olot, Llosetense y Huracán.

El Reus, con su victoria en Cornellá, vuelve al liderato del grupo 3 en el momento final de la temporada con 73 puntos. El Villarreal es segundo con 71 puntos, los mismos que el Hércules. A cuatro puntos, el Lleida Esportiu cierra los elegidos para el playoff de ascenso del grupo 3. El Olímpic Xàtiva se jugará la permanencia en los playoff de descenso y el Pobla Mafumet, el Olot, el Llosetense y el Huracán jugarán el año que viene en tercera división.

Grupo 4. Playoff ascenso: UCAM Murcia, Real Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz. Playoff descenso: Linares. Descenso: Real Betis B, Algeciras, San Roque Lepe, Almería B.

El modelo de la UCAM se puede apuntar otro éxito tras ganar el grupo cuatro de la segunda división B, además con 6 de ventaja por encima de su vecino, el Real Murcia. El Sevilla Atlético y el Cádiz son los dos equipos que acompañaran a los equipos murcianos en busca de una plaza en segunda. El Linares buscará mantenerse en esta categoría pero el Betis B, el Algeciras, el San Roque Lepe y el Almería B se van a la categoría inferior.