NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado: "Me gustaría estar en los Juegos Olímpicos"

El volante de la Juventus habló con El Tiempo y manifestó su deseo de estar en Rio. Está contento en Italia y no piensa en volver a Inglaterra.

Actualizado a
Cuadrado: "Me gustaría estar en los Juegos Olímpicos"
EFE

Juan Guillermo Cuadrado ha tenido una gran temporada en el fútbol italiano después de su fracaso en el Chelsea, donde no tuvo demasiadas oportunidades para mostrar su talento. Su presente en la Juventus ha demostrado que la Serie A le sienta bien, por lo que no piensa en la posibilidad de volver a Stamford Bridge. Con la mente puesta en la final de la Copa Italia y en la Copa América Centenario, Cuadrado habló con el diario El Tiempo de Colombia. Reproducimos fragmentos de la entrevista. 

¿Cómo llega para afrontar con la Selección Colombia la Copa América Centenario?

He venido tendiendo continuidad en Juventus, por eso me siento mucho mejor y en esa parte estoy muy tranquilo. Eso es lo más importante para uno como jugador.

¿Qué objetivo tiene la Selección Colombia para la Copa América?

Nosotros tenemos que ir tranquilos, confiar en los jugadores con que contamos. Sabemos que somos una gran Selección y tenemos que ir paso a paso porque entendemos que todas las selecciones que van a participar salen a jugarse el tú a tú. Creo que tenemos que pensar, que debemos ir partido tras partido y ahí se darán las cosas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?

La verdad no tengo idea de los Olímpicos, no me han dicho nada sobre esa posibilidad, pero creo que siempre que uno está con su selección es un motivo de orgullo, pero por ahora estoy pensando en la Copa América que está más cerca, ya después vamos a ver qué pueda pasar con la ayuda de Dios.

En el caso hipotético de que fuera llamado, ¿le gustaría ir?

Sí, claro, como no me va a gustar ir a unos Juegos Olímpicos, creo que a todo mundo le gustaría, uno siempre está a disposición de representar a su país, siempre uno va a estar dispuesto, y más para esos juegos.

Se está terminando la temporada y su futuro no es claro, por lo menos nadie confirma dónde jugará, ¿volverá a Chelsea?

Yo estoy muy contento aquí en Juventus y con lo que he venido haciendo en el equipo, pero no pienso en el futuro, pienso en el presente que es ahora aquí en la Juventus, faltan partidos muy importantes (la final de la Copa Italia) para nosotros que tenemos como objetivo terminar bien la temporada.

¿Por qué no pudo consolidarse en el fútbol de Inglaterra?

El fútbol italiano es una Liga en la que soy reconocido, cuando fui a Londres no tuve la posibilidad de mostrar mi juego, esa continuidad que necesita el futbolista, eso hizo que se me hiciera un poco más difícil.

En Italia siempre le ha ido bien. ¿Inglaterra es muy diferente, es más complicado?

Sí, son ligas diferentes, pero la esencia de todo pasa más por el tema de la confianza y la continuidad, cuando te dan esas dos cosas hay que aprovecharlo y eso no lo tuve allá.

¿Le gustaría tener una revancha en la Premier League y que sepan de sus condiciones?

Como te dije, por ahora estoy pensando en el presente y ese es Juventus. Todavía no pienso en el futuro, pienso en el presente que es conseguir dos títulos con Juventus, que sería fantástico, y ya luego se conocerá mi futuro. Ahora quiero ganar la Copa Italia.

A propósito de esa final de la Copa Italia del 21 de mayo, será contra Milán. ¿Ha hablado de eso con sus compañeros de la Selección Colombia que juegan en el rival, Carlos Bacca y Cristian Zapata?

Siempre hablamos entre nosotros, con Bacca y Zapata, aparte que jugamos juntos en la Selección, siempre estamos en contacto y por ahí hablamos de vernos, pero todavía no hemos tenido la oportunidad de hablar de la final de la Copa Italia, que será bonita y que esperemos gane el mejor, que ojalá seamos nosotros (risas), esperemos a ver qué pasa.

¿Cuál es la clave de este Juventus que lleva cinco títulos consecutivos en la serie A?

Estoy muy contento de haber conseguido este scudetto. Acá es como estar en familia. Somos un grupo muy bueno también fuera del campo, todos remamos en la misma dirección y ello se ve cuando hay que luchar: nadie se arruga y todos tratan de dar el máximo. Este es un gran equipo formado por grandes campeones.