NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - INGLATERRA

Brahim Díaz lidera a España en cuartos ante Inglaterra

El futbolista del City forzará para llegar al decisivo encuentro (14:00). Abel Ruiz también se ha recuperado a tiempo. Fran García podría ser la novedad en el once de Santi Denia.

Actualizado a
Brahim Díaz posa para AS.
Jesús Aguilera

España-Inglaterra en cuartos de final. Un choque lleno de cuentas pendientes para La Rojita: los ingleses dejaron sin Mundial a la anterior generación Sub-17 en la tanda de penaltis el año pasado en Bulgaria y hace apenas un mes y medio apearon a la Sub-19 del Europeo. Sin embargo, para nadie será tan especial el duelo como para Brahim Díaz. Hace poco más de dos años dejó el Málaga y fichó por el City. Hoy, defendiendo la camiseta de España, busca una victoria ante el país en el que vive para poder dedicársela a sus cuatro hermanas pequeñas (es el mayor de cinco hijos). El extremo, que ha sido el más destacado de la Selección en la primera fase, sabe que tiene una ocasión de oro para impresionar a Guardiola y poder así seguir los pasos de su gran ídolo, Leo Messi. Brahim se retiró lesionado ante Italia, pero forzará y espera llegar en buenas condiciones.

Ampliar


La misión no será fácil, ya que enfrente estará una Inglaterra muy potente físicamente y con futbolistas temibles. De la capacidad de España para tener el balón y no dejarles espacios para correr dependerán muchas de las opciones. Santi Denia repetirá el bloque que ganó a Italia, con la única novedad de Fran García, que podría entrar en la izquierda. Abel Ruiz, el hombre gol de esta Selección (tres tantos en el campeonato) se ha recuperado del golpe que sufrió contra Italia y volverá a ser titular.