NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA CHECA

Insólito: dos colegiados son apartados por arbitrar borrachos

Dos árbitros han sido apartados por acudir, presuntamente, borrachos a un partido de primera división en la República Checa. Uno orinó en el campo.

Actualizado a
Insólito: dos colegiados son apartados por arbitrar borrachos

Los árbitros son los encargados de velar por el reglamento en los partidos de fútbol y por norma general el alcohol queda reservado para los aficionados que acudan al estadio. Pero al parecer, el alcohol habría llegado al mismo terreno de juego en un partido de la primera división checa.

Ampliar

La Asocición de Fútbol de la República Checa tiene claro que dos miembros del cuarteto arbitral afrontaron borrachos el trascendental partido para evitar el descenso entre el Slavia de Praga y el Pribram. Las sospechas han llegado a tal punto que la Asociación Checa de Fútbol se ha quedado con las licencias de Marek Pilny y Kiri Jech después de que ambos trabajaran “visiblemente borrachos”.

“He visto muchas cosas en el fútbol, pero esto lo supera todo. El comportamiento de estos dos individuos perjudica a jugadores y árbitros. No son borrachos, estaban borrachos”, dijo el presidente de la Asocición de Fútbol de la República Checa, Miroslav Pelt.

La FACR asegura en un comunicado que Jech habría “orinado durante el partido” y Pilny “se esforzaba por mantener el equilibrio durante el juego”. En el vídeo se puede ver a un miembro de seguridad llevándose a Pilny al banquillo debido a su supuesto estado de embriaguez.

Los otros dos compañeros del cuarteto arbitral también han sido apartados hasta el final de temporada por no evitar la dantesca situación vivida en el estadio Na Litavce.