NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-SEVILLA

Juan Carlos I irá a la final de la Europa League en Basilea

El Rey emérito ha confirmado su presencia en Suiza el 18 de mayo para ver el Liverpool-Sevilla. Esta misma semana José Castro se había quejado de la ausencia de la Casa Real.

Actualizado a
Juan Carlos I irá a la final de la Europa League en Basilea
BEIN SPORTS

Finalmente sí habrá presencia de la Casa Real de España en la final de la Europa League que disputarán el Liverpool y el Sevilla en Basilea (Suiza) el próximo miércoles 18 de mayo. Juan Carlos I ha confirmado su presencia en el partido en el que volverá a ver un representante español. El Rey emérito ha sido un asiduo de los partidos importantes en los que ha habido equipos españoles de por medio. Su última gran final fue la de Lisboa en Champions entre el Real Madrid y el Atlético

Precisamente esta semana, el presidente del Sevilla, José Castro, se quejó en un acto organizado por AS en la capital hispalense al no sentir el apoyo de la Casa Real. Pensó, en un principio, que no iría nadie: "El Rey va a dos semis de Champions, pero no va a las finales del Sevilla", dijo. Ese día, este diario se puso en contacto con la Casa Real para saber los motivos de Felipe VI para no acudir a Basilea y fuentes de la Casa Real confirmaron que Don Felipe nunca tuvo pensado ir a este partido porque ese día tiene mucha actividad (varios actos en Talavera de la Reina y Tomelloso) e iba a estar ocupado hasta las 20:00. Ahora, con Juan Carlos I sí habrá presencia real en el palco del estadio Sankt Jakob Park (20:45 horas).

Felipe VI sí estará cuatro días más tarde, el domingo 22, en Madrid para presidir la final de la Copa del Rey que disputará el club sevillano con el Barcelona en el Vicente Calderón. Don Felipe asistió a las finales de la Liga Europa que disputó el Sevilla CF en Eindhoven (2006), Glasgow (2007) y Turín (2014) y no pudo acudir a la de Varsovia, el 27 de mayo del año pasado, porque coincidió con su participación en las maniobras militares "White Snake" en Zaragoza. Aun así, la Casa Real telefoneó a Castro nada más concluir el partido para felicitar al club por su triunfo.