NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thiago podría jugar en el Manchester City de Guardiola

El fichaje de Renato incrementa el nutrido grupo de centrocampistas y plantea un futuro incierto para el español. Su precio rondaría los 30 millones de euros.

Actualizado a
Thiago Alcantara
AFP

El fichaje de Renato Sanches por el Bayern de Múnich puede originar varios movimientos más en la plantilla que el próximo año entrenará Carlo Ancelotti. La llegada del portugués incrementa la extensa nómina de centrocampistas del campeón de la Bundesliga.

En Alemania ya hacen cábalas del equipo titular que definirá Ancelotti a su llegada y se advierte del nutrido número de jugadores que actúan normalmente en la línea medular: Renato Sanches, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Kingsley Coman, Franck Ribery, Arjen Robben, Douglas Costa, Sebastian Rode y Thiago Alcántara.

Sobre este último, Thiago, Kicker apunta a una posible salida del club para continuar junto a Pep Guardiola, esta vez en el Manchester City. El técnico español tuvo a sus órdenes a Thiago en el Barcelona, le fichó para el Bayern y ahora estaría dispuesto a llevárselo a la Premier League. Kicker no ofrece ningún detalle más de ese posible acuerdo para el traspaso del jugador.

Thiago renovó su contrato con el Bayern el pasado verano hasta 2019 y la negociación comenzaría en una cantidad nunca inferior a los 30 millones de euros.

Antes de que se anunciara el fichaje de Renato Sanches por el Bayern, ya se había hablado de la necesidad de que el club alemán aligerase su número de efectivos en el centro del campo. Al joven Sebastian Rode se le colocó en la órbita del Borussia Mönchengladbach para sustituir a Granit Xhaka, al que sitúan en el Arsenal.