NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Pita en Granada el árbitro que anuló el gol de Bale al Barça

El canario Hernández Hernández dirigirá el encuentro de Los Cármenes, mientras que Mateu Lahoz pitará el Deportivo-Real Madrid de Riazor.

Actualizado a
Hernández Hernández (a la izquierda de Iniesta) durante el último Clásico.
FERNANDO ZUERAS

La Federación ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la última jornada de Liga en primera división. En la lucha por el título, Alejandro Hernández Hernández arbitrará el Granada - Barcelona. El colegiado canario fue el encargado de dirigir el clásico del 2 de abril, dónde el Madrid ganó 1-2 y su actuación suscitó mucha polémica tras anular un gol legal a Bale. Además esta temporada ha arbitrado dos partidos más a los culés, ambos en el Camp Nou y que se resolvieron con victoria. Primero ante el Athletic de Bilbao (3-1) y después frente al Celta de Vigo (6-1). Por su parte, el Deportivo - Real Madrid lo dirigirá Mateu Lahoz. El valenciano ha dirigido esta temporada a los blancos en dos ocasiones, ante el Athletic dónde ganaron 1-2 y ante el Getafe donde también lograron los tres puntos por un resultado de 4-1.

En la lucha por el descenso, el extremeño Gil Manzano será el encargado de arbitrar el Bétis-Getafe. A los azulones, Gil Manzano les ha dirigido esta campaña un único encuentro en el que cayeron por 1-0 ante el Espanyol. Para el Sporting-Villarreal el elegido ha sido Undiano Mallenco. El navarro ha pitado tres veces al Sporting este curso, ganó ante las Palmas por 3-1, perdió ante el Madrid por 5-1 y volvió a dirigirles ante Las Palmas, esta vez con empate 1-1 en el marcador. Por último en la zona baja, Clos Gómez estará en Vallecas para arbitrar el Rayo-Levante. Clos ha dirigido dos veces a los madrileños esta campaña: contra el Málaga dónde perdieron por 1-2 y en el empate 2-2 ante el Sporting

Los árbitros para el resto de partidos de la jornada son: Valencia - Real Sociedad (Velasco Carballo), Athletic - Sevilla (Alvarez Izquierdo), Atlético - Celta (Fernández Borbalán), Málaga - Las Palmas (De Burgos Bengoetxea) y Espanyol – Eibar (Mario Melero).