NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CHAMPIONS

La reventa para la final ya alcanza los 33.000 euros

Las entradas más caras (de categoría 1) se venden por 75 veces su precio oficial (440 euros). Se ofrecen entradas VIP por 7.100 euros.

Actualizado a
La reventa para la final ya alcanza los 33.000 euros
FERNANDO ZUERAS

La reventa de entradas para la final de Champions que enfrentará a Real Madrid y Atlético en Milán va camino de batir récords. Sin que ninguno de los dos clubes haya agotado aún el cupo de entradas para sus aficionados —el Atlético ha comenzado hoy la venta; el Madrid realizará el viernes el sorteo entre sus socios—, los precios en Internet ya superan a la final de Lisboa. Entonces, para ver la Décima se llegaron a pagar 30.000 euros.

En Ticketbis, un portal web de compraventa de entradas entre particulares, los tickets para San Siro superan ya los 33.000 euros para una entrada de categoría 1, un 7.500% más caras que su precio de venta oficial (440 euros). Son las más gravosas que se ofrecen en ese sitio web, mientras que las entradas de categoría 4 (70 euros) pueden encontrarse por 1.500 euros. Se trata de los tickets que la UEFA puso a la venta para público en general allá por el mes de marzo.

También hay entradas VIP, a precios 'asequibles' (entre 7.100 y 21.810 euros) si los comparamos con la oferta más prohibitiva.

La inflación se ha instalado en todo lo relacionado con la final. Organizar un viaje por cuenta propia pernoctando dos noches en Milán puede llegar a costar hasta 17 veces más que acometer el mismo plan de viaje en otras fechas. Los touroperadores y las agencias de viajes ya han comenzado a ofrecer sus primeros paquetes: 580 euros por vuelo de ida y vuelta el día de la final sin entrada.