NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

El Real Madrid retomará las renovaciones de Cristiano y Bale

El club quiere recompensar a sus dos grandes estrellas y en las próximas semanas volverá a abordar las negociaciones para ampliarles el contrato.

MadridActualizado a
El Real Madrid retomará las renovaciones de Cristiano y Bale
AStv

El madridismo vive en un estado de euforia tras la clasificación para la final de Champions y la reacción que ha tenido el equipo en la Liga. Aparte de Zidane, que ha sabido reconducir la crítica situación en la que Benítez dejó al Madrid, dos han sido los hombres claves: Cristiano y Bale. El portugués marcó el gol de la victoria en el partido de Liga en el Camp Nou y fue el héroe de la remontada ante el Wolfsburgo, mientras que el galés dio el pase a la final de Champions con el tanto del pasado miércoles ante el Manchester City. El club quiere recompensar a sus dos grandes estrellas y en las próximas semanas retomará las negociaciones para renovarles a ambos. Hace meses que los dirigentes madridistas comunicaron a los agentes de los dos futbolistas para transmitirles el deseo de ampliar sus respectivos contratos. Esos contactos no se han retomado desde entonces, pero el Madrid ya ha decidido que en las próximas semanas las negociaciones se volverán a abordar para ampliar el contrato de Cristiano hasta 2020 ó 2021 (el actual expira en 2018) y el de Bale hasta 2021 (el actual finaliza en 2019). En el caso de Cristiano, esta ampliación de contrato supone que dirá adiós a la élite del fútbol en el Real Madrid.

Bale, por su parte, ha cambiado en las últimas fechas la opinión de un amplio sector de la cúpula madridista que estaba molesta por sus continuas lesiones. Incluso, eran partidarios de abrirle las puertas del club a final de temporada. Pero ante las bajas de Benzema y Cristiano, Bale ha demostrado que puede liderar al Real Madrid y esas opiniones negativas han cambiado radicalmente. Su ampliación llevará aparejada una importante mejora salarial. En estos momentos percibe 9 millones netos por temporada, pero algunas informaciones aseguran que el Madrid le aumentará la ficha casi al nivel de Cristiano, que percibe 20,5 millones netos por campaña. El galés se convertiría así en el segundo jugador mejor pagado del equipo, superando los 10 millones netos de Ramos.

La intención del club es anunciar a bombo y platillo ambas renovaciones el próximo verano, con un acto público que se llevaría a cabo en el antepalco del Santiago Bernabéu.

Cristiano es en estos momentos el principal favorito para ganar el próximo Balón de Oro, aunque la Eurocopa tendrá un papel clave a la hora de determinar finalmente el ganador. Pero la gran novedad para los madridistas es que por primera vez Gareth Bale también se postula como uno de los grandes candidatos al galardón. De este modo, el Madrid podría tener el próximo enero a sus dos grandes estrellas en el podium de finalistas al Balón de Oro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario