NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale: renovación dos años más y mejora de contrato

Según 'The Telegraph', el club blanco subiría la ficha del galés, cuyo contrato termina en 2019, y le convertiría en el segundo mejor pagado de la plantilla.

MadridActualizado a
Gareth Bale: renovación dos años más y mejora de contrato

El Real Madrid pretende recompensar el rendimiento de Bale (pese a sus continuas lesiones) ampliándole dos años más su contrato y subiéndole la ficha, según informó el diario inglés The Telegraph. El delantero galés de 26 años (cumplirá 27 el próximo 16 de julio) tiene contrato con el Madrid hasta 2019, pero la intención del club blanco sería ampliárselo hasta 2021.

La ampliación llevaría aparejada una importante mejora salarial. En estos momentos Bale percibe 9 millones netos por temporada, pero según la información de The Telegraph el Madrid le aumentaría la ficha casi al nivel de Cristiano, que percibe 20,5 millones netos por campaña. El galés se convertiría así en el segundo jugador mejor pagado del equipo, superando los 10 millones netos de Ramos.

Los contactos todavía no han comenzado, pero se producirán en los próximos meses. Según ha podido saber AS de fuentes próximas al jugador, se espera que las negociaciones comiencen a lo largo del verano y la renovación se pueda anunciar a comienzos de la temporada 2016-17. Con esta maniobra el Madrid busca alejar los cantos de sirena que le podrían llegar a Bale procedentes del Bayern y del PSG, dos de los clubes que le quieren. En la cúpula madridista se ve al galés como un potencial ganador del Balón de Oro en los próximos años y el ‘heredero’ natural de Cristiano.

La BBC suma 202 goles en Liga

El tridente ofensivo del Madrid, Cristiano, Benzema y Bale, ya ha superado los 200 goles en Liga desde que juegan juntos. Exactamente, la BBC suma 202 tantos en el campeonato liguero tras los tres goles que marcó el pasado domingo. Cristiano aporta a esa cifra 107 tantos, mientras que Benzema 52 y Bale 43. El gol que el galés le marcó al Sevilla, además, le sirvió para superar los 42 que marcó el inglés Lineker en la Liga. Así que el madridista ya es el británico que más goles ha metido en el campeonato español. En la Liga 2013-14 la BBC logró 63 goles, en la campaña 2014-15 marcó 76 y en la presente ya suma 63. Teniendo en cuenta todas las competiciones, el registro global de la BBC es de 277 goles.