NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo: "Ante el Barça, me gusta cómo suena 'Caicedazo'"

El jugador del RCD Espanyol Felipe Caicedo se ha postulado como protagonista en el derbi de este domingo en el Camp Nou.

Actualizado a
Entrenamiento del RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En la foto Caicedo.
JUAN BARBOSAEL PAÍS

El jugador del RCD Espanyol Felipe Caicedo ha asegurado que le gusta cómo suena el término 'Caicedazo' y se ha postulado como protagonista en el derbi de este domingo en el Camp Nou, en el que el FC Barcelona se juega el título y el equipo blanquiazul certificar la permanencia que, para el ecuatoriano, todavía no está hecha.

"'Tamudazo' todos sabemos lo que es. Aquí todos queremos poder aportar y sumar y todos quieren repetirlo. En un partido de fútbol, nunca se sabe, velamos por el bien del equipo. Me gusta como suena 'Caicedazo'", señaló en declaraciones a Esports Cope recogidas por Europa Press.

Caicedo quiere ser el nuevo Tamudo. En la temporada 2006-07 Barça y Madrid llegaban empatados a puntos a falta de dos jornadas, con el Madrid líder, y el Barça vio cómo el gol de Tamudo al final del partido igualaba el derbi (2-2) pocos segundos después de que el Madrid lograra empatar en su partido contra el Zaragoza (2-2). El Barça pasó de ponerse 3 arriba a seguir empatados y acabar perdiendo aquella Liga.

Por otro lado, tras la victoria contra el Sevilla gracias a su gol, aseguró que el equipo está "más tranquilo". "Hace mucha ilusión este partido, esperamos darle esa alegría a nuestra afición y salvar la temporadaque ha sido un poco irregular. La sensación es que nos falta un punto. La intención del vestuario es puntuar con lo que venga. Primero contra el Barça y luego contra el Eibar", aseguró.

"Somos conscientes de que el Barça se juega la Liga y nosotros sentenciarla permanencia. Será un partido intenso por lo que nos jugamos todos y por lo que significa", aseveró en este sentido el delantero ecuatoriano.