NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 -MANCHESTER CITY 0

Uno a uno: Bale fue el motor que lleva al Madrid a Milán

El galés hizo un gol y mandó un cabezazo al poste. Cristiano buscó por tierra, mar y aire batir a Hart. Modric dio otro clínic de fútbol.

Actualizado a
Uno a uno: Bale fue el motor que lleva al Madrid a Milán
BEIN SPORTS

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en la victoria por la mínima, pero que le da el pase a la final de la Champions, ante el Manchester City.

KEYLOR: Muy atento lo poco que le llegaron con peligro de fuego real. Apenas le probaron entre los tres palos: el chut de Fernandinho y el trallazo de Agüero se marcharon fuera. Mantiene su idilio con la Champions pero acabó tocado tras una salida fuera del área. Elemento fundamental para pensar en el Madrid levantando la Undécima.

CARVAJAL: Inició la jugada del 1-0 buscando a Bale. Amenaza constante, apenas tuvo un error pero fue de bulto. En el 38' se le fue Fernandinho con un movimiento de cadera y se sacó ese remate al palo que fue lo más peligroso del City.

PEPE: Estaba en fuera de juego en el 2-0 anulado por Skomina, una de las acciones polémicas del partido. Defensivamente muy sólido para no perder de vista al Kun y a Sterling cuando cambiaban posiciones.

RAMOS: Vio absurdamente la amarilla al darle un manotazo que no venía a cuento al Kun en el 31'. Quitando eso, partido casi impecable. Mucho más centrado en la segunda mitad, el capitán volverá a cruzarse con el Atlético en una final de la Copa de Europa...

MARCELO: Su misión fue intentar aprovecharse de que Navas (al que tapó bien) no es muy físico en la ayuda a Sagna. Dejó perlas de su inmensa clase aunque nunca dispuso realmente de una ocasión para poner al City patas arriba.

KROOS: Tuvo que multiplicarse sin la labor destructora de Casemiro. Dejó que se luciera Modric mientras él ponía orden ante los Fernandos y el lentísimo Yaya Touré. A veces demasiado frío, mostró carácter. Recupera el tono del año pasado de manera más asidua.

ISCO: La primera novedad en el once de gala por la lesión inesperada de Casemiro. No desentonó pero se echó en falta algo de su arte inesperado para romper en algún momento la zaga citizen. Acabó desfondado y Zizou refrescó con James.

MODRIC: Un espectáculo sobre dos piernas. Tuvo el 2-0 en el 51' cuando se quedó solo ante Hart pero no le pegó con mucha confianza pensando, quizá, estar en fuera de juego. Cada toque, cada pase que sólo él ve, es un clínic futbolístico. Se llevó la ovación de la noche del Bernabéu.

BALE: El hombre del final de temporada madridista. Está inspirado en todo lo que toca. Su inesperado derechazo en el 20' abrió el pase a la final aunque la UEFA se lo adjudica a Fernando en propia puerta. Probó después a Hart con un chut de largo alcance en el 42'. Pasó a la banda izquierda con la entrada de Lucas Vázquez y se vio cantando otro gol en el 63' pero su cabezazo se estampó contra el travesaño de Hart. El moño del galés marca el camino.

JESÉ: Le tocó hacer 'de Benzema'. Lo mejor fue una galopada al inicio de la segunda parte en la que picó con mucha clase la pelota ante el 'tackle' de Otamendi. Zidane decidió retocar su dibujo en el 54' y le quitó para meter a Lucas Vázquez.

CRISTIANO: Jugó al límite de su capacidad física y se dejó todo. Su gran peligro fue aéreo. Tuvo la primera clara en un cabezazo en el 13' y gozó de otro en el 54' pero no sorprendió a Hart al contrapié. No marcó, pero su esfuerzo y compromiso quedó de nuevo patente. Tenerlo realmente al cien por cien para San Siro es la misión del Madrid.

Sustituciones:

LUCAS VÁZQUEZ: A la banda derecha, se marcó un jugadón contra Clichy, pero tras salir de un segundo remate le taponaron un disparo que amenazaba gol. Como siempre, energía extra.

JAMES: Entró en el 67' y el recibimiento del Bernabéu fue algo tibio. Intentó buscarle la espalda a Sagna ayudando a Bale pero no marcó diferencias.

KOVACIC: Salió para que Modric pudiera descansar después del palizón que se dio. No tuvo tiempo para nada destacable.