NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Sin Benzema y con la duda de Cristiano, llega la hora de Bale

El galés acaparará el protagonismo frente al City ante la ausencia del francés y el misterioso estado del luso. Brilló en Anoeta pero aún no ha marcado en esta Champions.

Actualizado a
Sin Benzema y con la duda de Cristiano, llega la hora de Bale
AStv

Real Madrid - Manchester City en directo

En ausencia de Benzema y con el misterio del estado físico de Cristiano Ronaldo, ante el Manchester City le llega el turno a Bale de echarse el Real Madrid a sus espaldas. El galés ya demostró en Anoeta que es capaz de liderar al equipo cuando no está flanqueado por las otras dos estrellas y ahora le llega el turno en la máxima competición continental.

La Champions es la asignatura pendiente de Bale esta temporada. Las lesiones le han impedido participar en cuatro encuentros —tampoco jugó ante el Malmoe el último partido de la fase de grupos por decisión técnica— de esta edición y aún no ha sido capaz de marcar, eclipsado por el desorbitado rendimiento goleador de Cristiano Ronaldo (16 de los 26 goles del Real Madrid en la presente Champions).

Precisamente las dudas en torno al estado físico del portugués centrarán las miradas sobre Bale. Cristiano Ronaldo firmó uno de sus partidos más discretos —sólo tocó 16 balones en 73 minutos— con la camiseta del Real Madrid en unas circunstancias muy similares a las de hoy. Fue en las semifinales de Champions de hace dos años, cuando el luso llegó al partido de ida ante el Bayern tras tres semanas parado.

En aquel partido le correspondió tirar del carro a Benzema, que marcó el gol de la victoria. El francés fue el gran referente de un equipo en el que, curiosamente, faltó Bale, aquejado de una gripe que le obligó a esperar su turno en el banquillo —fue el sustituto de Cristiano en el 73'—.

Hoy la responsabilidad recaerá sobre el galés, que entra en dos meses claves que pueden resultar históricos y marcar su carrera. Tiene dos misiones: guiar al Real Madrid hacia un doblete Liga-Copa de Europa que el Real Madrid no consigue desde 1958 y liderar a una selección de Gales que no participaba en la fase final de un gran torneo... desde ese mismo año. ¿El Balón de Oro en el horizonte?