NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Carboni: "Por su fútbol, España es un ejemplo para todos"

El italiano, ex del Valencia, elogió el fútbol practicado por la selección española y la actitud de los equipos españoles que dan "importancia a todas las copas".

Actualizado a

El exjugador del Valencia Amedeo Carboni aseguró hoy que, "por cómo hace fútbol", España es un "ejemplo para todos" y destacó que, a su juicio, los equipos españoles dan importancia a "todas las copas".

"Por cómo hace fútbol, por cómo da importancia a todas las copas y a los jóvenes, España es un ejemplo para todos, incluso para nosotros en Italia", declaró Carboni en una entrevista con Tele Radio Stereo.

Preguntado sobre el triunfo del Leicester inglés en la Premier League, el exjugador italiano destacó que en el fútbol "casi siempre gana quien recibe pocos goles" y tomó al Atlético Madrid como ejemplo.

"En el fútbol casi siempre gana quien recibe pocos goles. Vale para el Leicester como para el Atlético de Simeone. Hace falta mejorar la fase defensiva, vale para el Roma y para todos" dijo.

Según Carboni, el secreto del actual entrenador del Leicester, Claudio Ranieri, con el que trabajó en su etapa en el Valencia, es "crear grupos".

"Siempre fue muy bueno en crear grupos. Me acuerdo muy bien de lo que pasó en Valencia. Estaban (el argentino Ariel) Ortega, (el brasileño) Romario, muchos grandes jugadores y yo. Él tomó decisiones, incluso duras, como dejar fuera a Ortega, y nacieron muchos éxitos", aseguró.