NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rafa Benítez: "No soy frío, lo que soy es profesional"

El técnico del Newcastle vuelve este sábado a Anfield con la necesidad de conseguir tres puntos que lo saquen del descenso.

Actualizado a
Rafa Benitez
OLI SCARFFAFP

Rafa Benítez ha defendido su gestión como entrenador del Newcastle, que se enfrentará este sábado en Anfield al Liverpool, y ha asegurado "no soy frío, lo que soy es profesional".

El entrenador español vuelve a la que fue su casa durante seis años y en la que consiguió su mayor éxito como profesional, ganando una Liga de Campeones (2004/2005), una Copa de Inglaterra (2005/2006), una Supercopa de Europa (2005) y una Community Shield (2006).

Benítez ha asegurado que será "bonito y emotivo regresar", pero ha aclarado que está "muy feliz" en el Newcastle y que tiene la misma conexión con los aficionados de las urracas que la que tenía con los rojos.

"No nos conformamos con menos que la victoria", aseguró el español, a lo que añadió su intención de sacar los tres puntos que le acerquen a la salvación. Benítez cree que la situación del equipo ha cambiado tras haber ganado 3-0 al Swansea City en la jornada anterior. 

El Newcastle se encuentra en puestos de descenso de la Premier League, con 29 puntos. En las tres jornadas restantes, las urracas se enfrentarán al Crystal Palace, al Aston Villa y al Tottenham.