NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Adebayor: “Lo mejor de mi vida fue mi etapa en el Real Madrid”

Adebayor jugó 34 partidos en el City (2009-10) y 14 en el Madrid (2010-11). Ahora milita en el Crystal Palace después de ser apartado por el Tottenham al principio de temporada.

Actualizado a
Adebayor: “Lo mejor de mi vida fue mi etapa en el Real Madrid”

Rayo - Real Madrid en directo

Adebayor: “Lo mejor de mi vida fue mi etapa en el Real Madrid”

—¿Cómo ve esta semifinal entre sus exequipos?

—Va a ser una eliminatoria difícil para el Madrid. Yo he jugado para el City y sé lo duro que puede ser para los rivales jugar en su estadio. El club ha cambiado mucho, han fichado a jugadores muy buenos en los últimos años como Sagna, del Arsenal, o Yaya Touré, que es como un hermano para mí. Va a ser una eliminatoria muy complicada para el Madrid, especialmente en el Etihad Stadium.

—Pues en España estaban encantados con el sorteo. Piensan que era el rival más débil que les podía tocar.

—Le puedo garantizar que no son débiles, en absoluto. Cuando tienes a un futbolista como Agüero, que marca un gol casi en cada ocasión que tiene, no puedes decir que son débiles. Tienen a Touré, a Silva… De Bruyne está volando desde que volvió de la lesión. Nasri también ha regresado bien. En España pueden pensar que el Madrid va a pasar, pero te garantizo que va a ser una eliminatoria complicada.

—Mójese. ¿Quién va a pasar?

—No lo sé. Creo que está al 50%. No tengo un favorito.

—¿Quién quiere que pase?

—Si gana el City estaré feliz, pero si el Madrid gana también.

—¿Qué recuerdos tiene de su etapa en el Real Madrid?

—Fue el mejor momento de mi carrera, el mejor momento de mi vida. Para un futbolista como yo, que viene de un país tan pequeño como Togo, tener la oportunidad de jugar en uno de los mejores clubes del mundo, en el mejor estadio, y compartir vestuario con los mejores jugadores del momento, fue una experiencia increíble.

—Fue la primera temporada de José Mourinho como entrenador...

—Fue duro en el vestuario porque Mourinho quería ganarlo todo. Los jugadores también querían ganarlo todo. No todo fue bien a nivel de resultados y tuvimos algunos conflictos en el vestuario. Pero lo mejor de mi vida fue mi etapa en el Madrid.

—Usted compartió vestuario con Modric y Bale en el Tottenham...

—Me alegro por cómo les va. Yo ya sabia lo buenos que eran porque jugué con ellos en los Spurs. Lo están haciendo muy bien y no me sorprende para nada el rendimiento que están dando.

—Pero con Bale hubo algunas dudas en el inicio...

—Es normal por el precio que se pagó. Estamos hablando de un traspaso de 100 millones. La gente esperaba que metiese más goles que Ronaldo. Quizá alguno esperaba algo más, pero es que todavía es muy joven, necesitaba adaptarse a la Liga. Ha logrado superar eso y ahora está demostrando a la afición de lo que es capaz.

—¿Puede llegar al nivel de Cristiano?

—No hay ni un solo jugador ahora mismo que pueda ser tan bueno como Cristiano. Quizá lo haya en el futuro, pero todavía no ha nacido ese jugador que pueda dar más al Madrid que él. Lleva cinco años haciendo cosas increíbles...

—¿Y Messi?

—Yo no jugué con Messi. Jugué contra el. Es muy bueno, pero todo lo que ha ganado Ronaldo se lo merece. Además, es una persona fantástica. La gente no lo conoce. La gente se piensa que es arrogante, pero no es así. Si lo conoces de verdad es una persona fantástica y lo que ha logrado conseguir en su carrera te demuestra que también es un deportista increíble.