NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo está ahora pendiente de una resonancia

El crack portugués lleva 31 goles frente a los 30 del barcelonista Luis Suárez, con el que se está jugando el Pichichi y la Bota de Oro. También Jonas, del Benfica, lleva 31.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo está ahora pendiente de una resonancia
LALIGA

Cristiano está pendiente de pasar hoy una resonancia que descarte completamente una lesión muscular. La carrera por el Pichichi y el Balón de Oro está en juego. El crack dio el susto cuando se retiró en el minuto 90 del duelo contra el Villarreal sin mediar palabra con nadie tras echarse la mano a la parte posterior del muslo derecho después de un intento fallido de chilena. “Es un pinchazo”, fue la versión del club al acabar el partido.

Ayer Cristiano se sometió a una ecografía en Valdebebas y la única voz que se escuchó fue la del astro, que tranquilizó a sus fans en las redes sociales. “Está todo bien”, fue su escueto mensaje junto a una foto suya sonriente. El club alimentó el misterio. No quiso confirmar o negar públicamente una lesión hasta tener los resultados de la resonancia que se le practicará hoy por la mañana en el Hospital Sanitas La Moraleja. No se le hizo antes porque el protocolo médico dicta esperar 48 horas a que baje la inflamación.

No obstante, el Madrid va con pies de plomo porque el City está a cinco días vista. Cristiano es ahora mismo seria duda para Vallecas y la idea inicial es que sea reservado para el viaje a Manchester. La Liga está que arde pero el organismo del 7 blanco le ha dado un aviso...

De fondo está el debate sobre los descansos a Cristiano, prácticamente inexistentes. Sólo se le reservó en un partido de la era Benítez (el esperpento copero en Cádiz) y Zidane sólo prescindió de sus servicios en Roma... cuando le sustituyó en el minuto 88. En Liga es donde más se ve la sobreexplotación de Cristiano y su ansia por jugarlo todo. Actuó todos los minutos posibles menos el descuento ante el Villarreal: es el futbolista de campo más utilizado de los veinte equipos de Primera, con 3.059’. Como comparación, el culé que ha tenido más castigo en sus piernas es Luis Suárez, uno de los vértices de la MSN, con 2.790 minutos (269’ menos que el madridista).

Maratón. El pinchazo muscular de Cristiano vino en los últimos minutos del sexto partido consecutivo que juega en 18 días, los comprendidos entre el Clásico y el choque contra el Villarreal, con Eibar, Getafe y la eliminatoria ante el Wolfsburgo entre medias. El calendario que viene es igual de exigente. Del 23 de abril al 8 de mayo el Madrid tendrá cinco partidos en 16 días (Rayo, Real Sociedad, Valencia y el doble choque con el Manchester City).

No estar en Vallecas sería un contratiempo para Cristiano en la pelea por el Pichichi y la Bota de Oro. El póker de Luis Suárez en Riazor ha estrechado considerablemente ambas carreras. El portugués lidera las dos tablas con 31 goles (empatado en la Bota de Oro con Jonas, del Benfica) pero se llega a la fase decisiva con mucho candidato en la pomada.

Los tres rivales de Cristiano tienen una jornada dispar. Higuaín (30 goles) volverá el lunes cargado de rabia tras perderse tres partidos por sanción, pero juega en el Olímpico de Roma contra un renacido Totti (lunes, 15:00h.). Jonas, por su parte, visita al sorprendente Rio Ave (quinto clasificado) el domingo (21:30h.) y Luis Suárez es el que lo encara mejor a priori, ante un Sporting en problemas al que ya le marcó en El Molinón. La Liga, el Pichichi y la Bota de Oro, pendientes de una resonancia...