NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | OM

El Olympique despide a Míchel "por su comportamiento"

El Olympique de Marsella ha anunciado que ha "suspendido a Míchel con efecto inmediato de sus funciones por su comportamiento en las últimas semanas".

Actualizado a
El Olympique despide a Míchel "por su comportamiento"

A primera hora de la mañana, RMC y L’Équipe abrían sus ediciones digitales anunciando la dimisión de Míchel como técnico del Olympique de Marsella. Según informaban, el técnico había decidido dejar el club por la inestabilidad que estaba viviendo tras la decisión de la propietaria del OM, la multimillonaria Margarita Louis-Dreyfus, de vender el club. Y por las presiones que estaba viviendo por la mala dinámica deportiva del club, decimoquinto en la Ligue 1.

Una hora después, el Olympique de Marsella ofrecía su versión en un comunicado: "Debido el comportamiento del técnicol, especialmente durante estas últimas 3 semanas, el Olympique de Marsella ha suspendido con efecto inmediato a Míchel. Hasta el final de la temporada, Franck Passi, entrenador asistente, se hará cargo del equipo junto a Basile Boli”.

El Olympique de Marsella habla de “mal comportamiento” y le ha abierto un expediente por falta grave, lo que hace pensar que el Olympique de Marsella ha buscado una justificación para no afrontar el pago de la temporada que le resta a Míchel, que no ha dimitido, como se filtró en un principio.

Míchel, destituido

Según ha podido saber AS, la versión válida es que Míchel ha sido destituido y está previsto que en breve emita un comunicado para ofrecer su versión. La marcha del técnico español, que sólo ha ganado el 25,8 por ciento de los partidos que ha dirigido al OM y que llevaba seis meses sin ganar en el Velódiomo (13 de septiembre), se produce un día antes de disputar las semifinales de Copa ante el Sochaux.

Junto a Míchel, también sale su cuerpo técnico en el que estaban Rafa Alkorta y Juan Carlos Mandiá. Por otra parte, Vicent Labrune, el director deportivo valedor de Michel, también ha anunciado que deja su cargo de manera inminente.

Su deseo de seguir

Hace cuatro días, Míchel hablaba en rueda de prensa de su deseo de continuar en el Olympique y de cumplir su contrato, que terminaba en 2017: "Me gustaría quedarme, tengo contrato  y me gustaría que se respetara. Quiero construir algo en Marsella desde el primer día de la temporada. Pero no depende de mí".

Y mostraba su desagrado con las críticas del exjugador del Olympique Basile Boli, que, en ese momento, era embajador del club y ahora entra a formar parte del staff técnico. "Creo que se equivoca completamente. Le hemos abierto las puertas del vestuario y me podía haber dicho las cosas cara a cara. Habla de la composición del equipo, de las decisiones tácticas, sin tener toda la información. Me ha decepcionado como persona y como representante del club. Le abrimos la puerta del vestuario, pero sus declaraciones no eran necesarias", decía Míchel entonces.