NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BERIZZO | CELTA

"Mañana podemos conseguir un pase a la Europa League"

Berizzo, remarcó la importancia del partido de este martes del Celta contra el Espanyol en Cornellá-El Prat, un estadio donde su equipo nunca ha ganado ni en Liga ni en Copa.

Actualizado a
Berizzo
Lalo R VillarDIARIO AS

Espanyol – Celta en directo

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, remarcó este lunes la importancia del partido que este martes disputarán contra el Espanyol en Cornellá-El Prat, un estadio donde su equipo nunca ha ganado ni en Liga ni en Copa.

"A cinco jornadas de terminar la Liga, mañana podemos conseguir un pase histórico a la Europa League. Nuestra trayectoria en la Liga encierra un gran mérito que se ha transformado en algo natural, nos hemos acostumbrado a ganar", apuntó el argentino en rueda de prensa.

El técnico celeste señaló que esta semana pueden definirse "muchas cosas" en esa carrera que su equipo mantiene con el Athletic Club y el Sevilla por las plazas europeas, de la que no descartó al cien por cien al Málaga, lo que les hace estar "con el retrovisor activo".

"Lo importante ahora es sumar, sea de tres o de uno. A estas alturas, lo que a priori es un punto insuficiente luego se convierte en sustancial", comentó Berizzo, para quien ampliar a doce puntos la distancia con el octavo, el Málaga, debe servir para que sus jugadores se "liberen" en estas últimas cinco jornadas.

"Acostumbrarse a ganar es una cosa muy buena para un equipo porque significa poder, pero también mala porque deja de reconocer la gran temporada que han hecho los futbolistas", indicó.

Admitió que la ansiedad de querer sumar los tres puntos "desequilibró" a su equipo ante el Betis, por eso advirtió de la necesidad de recuperar su fútbol para ganar en Cornellá, donde la pasada temporada hicieron "un muy mal partido".

"Hemos conversado que uno no ataca mejor por tener más gente por delante de la pelota. Jugar bien es nuestro mejor camino para ganar, cuando jugamos bien nos acercamos a la victoria, así que ojalá mañana, en un campo que históricamente se nos ha dado mal, podamos hacer un buen partido", aseveró.

Un partido en el que necesitarán ser "fuertes" en el centro del campo y "rápidos" en ataque, frente a un Espanyol "necesitado" de puntos que intentará, a su juicio, "imponer su autoridad" en el duelo.

"Ha cambiado mucho su fisonomía de equipo durante la Liga, no sólo por su cambio de entrenador sino también por quién juega de inicio", comentó Berizzo, que destacó del conjunto catalán la calidad de futbolistas como Hernán Pérez, Caicedo, Gerard Moreno o Asensio.

El Celta viaja a Barcelona sin los lesionados Mallo, Wass, Beauvue y Fontàs

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, facilitó este lunes la lista de 18 convocados para la visita de este martes al RCD Espanyol, sin la presencia de los lesionados Hugo Mallo, Daniel Wass, Andreu Fontàs y Claudio Beauvue.

Para compensar estas ausencias, el preparador argentino ha completado la convocatoria con Diego Alende y Pape Cheikh, ambos futbolistas del filial, informó el club.

De este modo, la lista completa la forman Sergio Alvarez, Rubén Blanco, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Nolito, Guidetti, Orellana, Drazic, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Pape Cheikh y Diego Alende.