NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ganó más puntos que Benítez en menos partidos

Tras la victoria ante el Getafe, el técnico francés acumula 38 puntos en 15 partidos por los 37 que logró el entrenador madrileño en los 18 encuentros que dirigió al Madrid

Actualizado a
Zidane ganó más puntos que Benítez en menos partidos
laliga

Las cosas marchan viento en popa en el Real Madrid de Zidane. Tras la victoria lograda ante el Getafe (1-5), el técnico francés ha logrado 38 puntos en los 15 encuentros ligueros que ha dirigido a la primera plantilla madridista. De esa manera superó los 37 puntos que consiguió Rafa Benítez en los 18 encuentros de Liga que estuvo como máximo responsable madridista. 

Benítez logró sus 37 puntos en 18 encuentros repartidos de la siguiente manera: 11 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Su Madrid perdió 17 puntos. En esos 18 partidos, anotó 47 goles (una media de 2,6 goles por partido), y encajó 18: una media de un gol por partido. Su derrota más traumática fue perder con el Barcelona (0-4) en el Clásico del 21 de noviembre, aunque su equipo fue capaz de endosarle diez tantos al Rayo, que se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Tito y Baena.

Zidane, por su parte, asumió las riendas del primer equipo el 4 de enero. Desde entonces ha disputado 15 encuentros de Liga, con 38 puntos sumados, con el siguiente balance: 12 victorias (siete de ellas consecutivas, concretamente los últimos siete encuentros), dos empates y una sola derrota (7 puntos perdidos), ante el Atlético de Madrid en el derbi del pasado 27 de febrero. Su equipo ha marcado 51 tantos en esa quincena de partidos (una media de 3,4 goles por partido) y ha encajado 12 (0,8). Uno de sus grandes logros es sumar siete victorias consecutivas desde ese 27 de febrero, alcanzando su cenit al remontar y ganar el Barcelona en el Clásico del 2 de abril (1-2) con diez jugadores. Su balance goleador desde entonces son 27 goles a favor (3,85 goles por partido) y sólo cinco encajados (0,7).