NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane se corona en el Clásico

En su primer Clásico se notó su mano: fiel al 4-3-3, mando a Casemiro, mejoría física y la BBC implicada en defensa. Todo ello le valió para hacerse con la victoria ante el Barça.

Actualizado a
Zidane se corona en el Clásico
ASTV

Trabajo de pizarra. Zidane se coronó en su primer Clásico con decisiones donde se notó la mano del entrenador. Como la de ensayar con Bale saques de banda muy largos para aprovechar la baja estatura del Barça. Se unió Zizou a Di Stéfano y Del Bosque como los únicos en ganar al Barça en su casa como futbolistas y técnicos del Madrid.

A punto en lo físico. Fue su radiografía al llegar: “Hay que mejorar el aspecto físico”. Sus asistentes Bernardo Requena y Hamidou Msidie sometieron a la plantilla a un exigente plan para llegar a abril y mayo en un pico alto de forma. Así, el Madrid sostuvo el tono y lo incrementó al final para acogotar al Barça y lograr el 1-2.

Fiel a su esquema. Zidane lo dijo en su presentación: “Jugaremos con la BBC siempre”. Es decir, con un 4-3-3 y el tridente inamovible salvo lesión. Pese al varapalo en el derbi, Zizou no cambió de idea como sí hizo Benítez en el Clásico del Bernabéu.

Jerarquía a Casemiro. La ausencia del brasileño en el Clásico del Bernabéu fue polémica. Zidane no duda: Casemiro es esencial. Le encomendó la misión extra de vigilar los movimientos de Suárez y Messi y aportar intensidad. Atento a todo, es el equilibrio.

Los cracks defienden. Zidane convenció a la BBC de echar un cable en defensa, uno de los pecados en otros partidos. Y Cristiano y Bale lo llevaron a rajatabla: el portugués sorprendió con un gran sprint para taponar una acción muy peligrosa de Jordi Alba y el galés fijó bien a Alves. Un dato revelador: Cristiano robó cinco balones, más que toda la MSN junta (4)...

Francia se rinde: “En los grandes días no falla”

En Francia, el protagonista absoluto del 1-2 fue Zizou y L’Equipe le dio su portada: ‘SuperZidane’. Dentro, ensalzaron la capacidad del galo a la hora de la verdad. “En los momentos importantes de su carrera, no falla. La final del Mundial donde marcó dos goles, la volea de la Novena y ahora su primer Clásico como entrenador”. También recibió las alabanzas de un viejo compañero suyo en Les Bleus, el exdelantero azulgrana Thierry Henry, en Sky Sports. “La gente quería saber si Zidane podía hacer algo tácticamente contra el Barça. Pues bien, lo hizo. Me gustó cómo los dispuso, cómo presionaron en el momento justo y cómo no les descompuso el 1-0”.