NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

Ganar significa poder respirar

Culés y ches deben vencer el partido de esta noche (20:30 C+Partidazo) para afianzar sus objetivos. Ayestarán hará que su equipo en el medio se una y cierre los huecos.

Actualizado a
Ganar significa poder respirar

Barcelona - Valencia en directo

No es que sea el peor momento de la temporada para el Barça. Posiblemente será el de los últimos tiempos. Acostumbrado a ganar jugando bien al fútbol en el pasado reciente, el hincha culé se había acostumbrado a seguir celebrando, aunque echando de menos la versión más vistosa de su equipo. Agarrados a la magia, potencia y efectividad del tridente, cuando Messi, Neymar y Suárez bajaron la guardia, los socis veteranos comenzaron a ver de cerca los fantasmas del pasado.

La eliminación en Champions el pasado miércoles ante el Atlético, y el haber logrado un punto de nueve posibles en Liga, dejaron el colchón de puntos en Liga con los rojiblancos y el renacido Madrid en una esterilla. Luis Enrique apenas moverá a su equipo. La importancia del partido hace que las piezas vuelvan a ser las más conocidas, con el posible cambio de Sergi Roberto por Alves. El armario azulgrana tiene muchas perchas, pero poco fondo y eso ha contribuido a que el equipo que estuvo 39 partidos sin perder (contando todas las competiciones) tenga que calibrar ahora el retrovisor para controlar que los perseguidores no acaben pasándole.

Duelos. Piqué y Mascherano deberán tratar de frenar las opciones que tengan Rodrigo y Alcácer, recuperado para el choque, mientras que a André Gomes y a Parejo no les quedará más que unir fuerzas con Javi Fuego y Enzo, principal novedad en el equipo de Ayestarán. Deberán cerrar líneas de pase y complicar a Busquets, Rakitic e Iniesta, la luz del Barça.

Suárez volverá a tener noticias de Abdennour, que se borró de la visita del Valencia en Copa (7-0) después de que el tunecino denunciase en las redes sociales una agresión del uruguayo en el partido de Liga (1-1) de Mestalla, que a la postre resultó ser un rasguñito. El delantero culé no lo olvida y quiere volver a marcar. Todos lo tiene claro; Barcelona y Valencia saben que ganar significa respirar.

El club espera una buena reacción del soci culé

Después de quedar eliminados de la Champions y de haber visto casi absorbida la ventaja que muchos consideraban suficiente como para haber ganado ya la Liga, al club no le quedó otro remedio que dar la cara y pedir ante los medios el apoyo del soci y aficionado azulgrana. Primero fue el portavoz de la Junta el que lo hizo, después de una reunión del presidente Bartomeu y sus colaboradores. Luego fue el propio presidente el pasado viernes, en un acto, en el que repitió el mensaje, y ayer le tocó el turno a Luis Enrique, en la conferencia de prensa. Para las altas instancias del Barça, poder conseguir un doblete es tan posible como necesario. Muchos creyeron posible volver a conquistarlo todo, pero no pudo ser. Ahora le toca dar respuesta a sus sentimientos a los aficionados, que seguro que ofrecen una buena respuesta.