NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Coentrao se pierde la Euro: "El infortunio llamó a mi puerta"

El lateral portugués, cedido por el Real Madrid en el Mónaco, será operado de una lesión en el muslo la próxima semana y estará de baja en tres y seis meses.

Actualizado a
Fábio Coentrao, en imagen de archivo.
JEFF PACHOUDAFP

Una lesión en el muslo derecho dejará a Fábio Coentrao fuera de la próxima Eurocopa. El lateral portugués, cedido actualmente en el Mónaco por el Real Madrid, "se lesionó durante un entrenamiento esta semana y será operado la próxima semana (...) La duración de la baja se estima de entre tres y seis meses", informó el club monegasco a través de un comunicado.

La cirugía que apartará a Coentrao de la cita continental se llevará a cabo en Finlandia de la mano de Sakari Orava. Un duro golpe para el portugués, que se convierte en la primera baja sensible para la selección lusa: "Desgraciadamente, el infortunio volvió a llamar a mi puerta. Me siento muy triste por verme obligado a parar y no poder ayudar ni a mi club ni a mi selección en los próximos tres meses", escribió en su página de Facebook.

Los portugueses están encuadrados en el grupo F y sus rivales serán Islandia, (el 14 de junio, en Saint Etienne), Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon).