NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. BRAGA 1 - S. DONETSK 2

El Shakhtar mandó en Braga

Wilson, cuando el partido agonizaba, dio esperanzas al Braga con un gran remate de cabeza. Rakitsky y Ferreyra adelantaron a los visitantes.

Actualizado a
El Shakhtar mandó en Braga
BEIN SPORTS

El Shakhtar Donest cumplió con su condición de favorito contra el Braga y, tras vencer por 1-2, tiene pie y medio en las semifinales de la Europa League. Y eso que el conjunto portugués llevó el peso del encuentro, tuvo más la pelota y más ocasiones de gol, pero no se mostró contundente ante un Pyatov que desbarató cada una de las oportunidades lusas hasta que llegó el tanto de Wilson. Todo lo contrario que el Shakhtar, que tuvo menos llegadas, pero sí fue efectivo.

En el arranque, los de Fonseca dejaron claro que iban a por la victoria. La primera ocasión la tuvo Rafa Silva, futbolista con mucha calidad y proyección y que desde su banda izquierda llevó la mayoría del peligro del Braga. Sin embargo, Pyatov demostraba que no iba a ser tan fácil hacerle gol. Apenas habían pasado dos minutos y el monólogo luso seguía. Pedro Santos lo intentó desde lejos, Silva lanzó mansamente a las manos del portero, Ricardo Ferreira cabeceó desviado un córner y Luiz Carlos también se sumaba a los intentos, pero Pyatov volvió a aparecer para atajar el lanzamiento. ¿Y el Shakhtar? Agazapado atrás esperando su oportunidad, que llegó justo antes del descanso. Córner que se botó desde la banda izquierda, la pelota llegó al central Rakitsky quien, con un poco de fortuna, enganchó una volea ante la que nada pudo hacer Matheus. Primer tiro entre los tres palos de los ucranianos y primer tanto. Más efectividad, imposible.

Tras el descanso el partido no cambió demasiado. El Shakhtar seguía aguantando atrás, consciente de lo bueno de su resultado, y el Braga lo intentaba con más corazón que cabeza. Silva, quien si no, tuvo la más clara, pero su tiro se estrelló en el larguero. Ahí pareció acabarse la gasolina portuguesa, lo que aprovecharon los ucranianos para dar un pasito adelante. Tampoco fue exagerado. De hecho, el 0-2 llegó en una jugada un tanto absurda. Pyatov sacó en largo, la zaga se comió el pelotazo y Marlos asistió desde la banda izquierda para que Facundo Ferreyra ampliase la diferencia. El tanto pareció dejar tocado al Braga, pero sacó fuerzas de flaqueza para buscar, al menos, el empate. El premio llegó en el 89' con un espectacular cabezazo de Wilson ante el que poco pudo hacer Pyatov. El gol luso animó los escasos minutos finales, pero el marcador no se movió y el Shakhtar cumplió con su favoritimos en suelo portugués.