NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "La Champions nos debe una por las dos finales perdidas"

El presidente repasó en una entrevista radiofónica la actualidad rojiblanca: el choque ante el Barcelona, Torres, Simeone, los horarios, la construcción del nuevo estadio...

Actualizado a
Cerezo: "La Champions nos debe una por las dos finales perdidas"
CANAL+

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, concedió una larga entrevista al programa Al Primer Toque de Onda Cero en la que trató en profundidad la actualidad del club.

CHAMPIONS: "La Champions nos debe una. Es una faena que en dos finales nos las hayan chafado en el últimos minutos. Eso esperamos cobrárnoslo algún día y que no sea muy tarde".

BARCELONA: "Vamos a salir con mucha ilusión. Es uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor. Va a ser un partido difícil, no nos vamos a engañar. De momento, sabes que la gran ventaja que tenemos es que empezamos con el 0-0. Va a ser un partido bonito, vistoso, de los que antes jugaban el Atlético y el Barcelona: con goles, emoción, resultados asombrosos...".

GRIEZMANN: "Es un jugador muy importante para el Atlético de Madrid. Lucha, corre y aguanta 90 minutos como nadie. ¿Si podría ser Balón de Oro? Por qué no. Si empezáis a promocionarlo seguro que se lo dan".

OBLAK: "Es el mejor portero del mundo, lo ha demostrado toda la temporada. Y tiene una gran ventaja: tiene 20 años. Le queda toda una vida. Le vemos inaugurando otro estadio".

SIMEONE: "El entrenador es muy importante para que los jugadores vengan. El Cholo ha cambiado la vida del Atlético. Fue un acierto traerle. Estamos contentos y felices con que esté aquí por muchos años."

TORRES: "Al acabar la temporada, serán los técnicos los que decidan. Depende de ellos. Es un magnífico jugador".

ARDA TURAN: "Es un magnífico jugador y muy buena persona. Triunfará donde juegue, lo hará muy bien. Es un magnífico jugador, una magnífica persona y, sobre todo, un buen negocio para el Barcelona, para Arda y para el Atlético de Madrid".

DIEGO COSTA: "Tiene contrato con el Chelsea y hay que respetarlo. Negociar con el Chelsea va a ser durísimo, casi imposbile. Diego Costa es una estrella en el Chelsea".

RETORNO DE FALCAO: "Falcao estaba lesionado y no sabíamos el alcance de su lesión. A mí no me habló nadie de que nos ofrecieran a Falcao. Si sus agentes tuvieron contacto con el club, no lo sé.

NUEVO ESTADIO: "Esperamos tener el estadio para la fecha prevista y por eso tenemos negociaciones continuas con el Ayuntamiento. Tropezamos con muchas piedras pero intentaremos saltarlas y continuar. El estadio es un espectáculo. Está mucho más de la mitad ya constriuido. Nuestro estadio será el mejor del mundo. Estoy casi seguro de que será la final de la Champions el año que lo inauguremos.

HORARIOS: "Todos los horarios son buenos, menos los que no son buenos. Nosotros dependemos de LaLiga y es la que marca los horarios. Nos gustaría jugar siempre a un horario cómodo y bueno para nosotros. Pero somos 20 equipos y todos queremos lo mismo. LaLiga lo que hace es repartir equitativamente todos estos horarios y todos estos partidos. A mí no me gusta jugar ni por la mañana ni a primera hora de la tarde, aunque haya gente de mi equipo a la que le guste jugar los domingos por la mañana".

POLÍTICA DE TRASPASOS: "En los últimos ocho o nueve años, el Atlético no ha querido vender a ningún jugador. Los que se han ido lo han hecho de acuerdo con nosotros y con el equipo que se los quería llevar. Yo siempre digo que los jugadores juegan donde quieren jugar. Si hay acuerdo entre las tres partes, lo mejor es que se marchen".

RELACIÓN CON EL REAL MADRID: "Hay un respeto hacia los que están al lado que ambos cumplimos. Es un pacto de educación y civismo". "Florentino mañana estará muy feliz si ganamos al Barcelona".

OBJETIVOS DE LA TEMPORADA: "Firmaría ser subcampeones de Liga y finalistas de la Champions ahora mismo".

ANFITRIÓN DE LA FINAL DE COPA: "Es la mejor noche del fútbol español. Si no llegas a la final, la mejor compensación moral que puedes tener es que se juegue en tu campo. La final de Copa te da prestigio, que todo el mundo conozca tu estadio y que el campeón diga que ganó la Copa en tu estadio".

CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD: "Para poder crecer, debemos estar muy bien en la parte deportiva. Ya estamos muy bien posicionados en los derechos de televisión. No sólo se crece por ellos, sino también por sponsors y otra infinidad de cosas que solamente las consigues si el equipo está bien".

VILLAR: "Es un presidente magnífico. Si lleva 28 años, no puede ser malo. Me gustaría que la guerra Villar-Tebas se arreglase por el bien de todos".