NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Ha fichado Ronaldinho por el Cienciano de Perú?

Aparece en un misterioso anuncio en Facebook del club de Cuzco, que milita en Segunda. "Vendrá en junio, estamos negociamos los detalles", responde la entidad.

Actualizado a
El misterioso anuncio de Ronaldinho y el Cienciano peruano.

El último giro de peonza de Ronaldinho podría llevarle a la Segunda División de Perú. El Cienciano peruano lanzó este domingo un misterioso anuncio en su página de Facebook en el que la estrella brasileña hace un anuncio: "Yo me pongo la camiseta, ¿ y tú?". El spot ha revolucionado el país sudamericano y la web Depor.com ofreció más detalles de la operación. "Hay una empresa que ha cerrado que Ronaldinho venga a jugar en Cienciano, pero aún estamos ultimando los detalles. Él va a venir, si no me equivoco, el próximo mes de junio", aseguró a esta publicación Sergio Ludeña, el administrador de la entidad.

El Cienciano, conocido en Perú como El Papá, actuará en Segunda tras 31 años consecutivos en la máxima categoría del país. La duda que se ha generado es si Ronaldinho reforzará el equipo para algunos partidos amistosos con un cariz más publicitario que deportivo o se calzará las botas para el campeonato. "Pronto habrá más información", fue la escueta y enigmática respuesta del club de Cuzco. 

A sus 35 años, Ronaldinho Gaucho podría explorar por primera vez el fútbol peruano después de su extravagante aventura los Gallos de Querétaro de México, que comenzó ya con tintes poco serios y dejó episodios como mínimo cómicos. Ahora, exfutbolista del Barça, que está sin equipo tras durar apenas dos meses en el Fluminense (había firmado año y medio), andaba negociando posibilidades de engancharse a algún equipo de EEUU y China, el nuevo El Dorado, según desveló su propio hermano. Aunque quien sabe si no lo habrá encontrado ya en Perú, uno de los epicentros de la antigua civilización inca.