NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

El mundo estará muy pendiente del homenaje a Johan Cruyff

Los jugadores del Barça tienen una acción preparada para homenajear a Johan Cruyff. Habrá un gran mosaico de 90.000 cartulinas para recordar la memoria del holandés.

Actualizado a
El mundo estará muy pendiente del homenaje a Johan Cruyff
AGENCIA_DESCONOCIDA

Barcelona - Real Madrid en directo

Este Clásico es único, diferente a los demás, porque además servirá para que tanto el Barcelona como el Real Madrid rindan tributo a Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves. El estadio del Camp Nou será el plató mundial donde toda la audiencia televisiva del mundo pueda ver la muestra de respeto hacia el genio holandés.

Hay un homenaje guionizado de acuerdo con ambos clubs, en este aspecto la colaboración del Madrid desde el primer día ha sido total y modélica, y una acción que según ha trascendido preparan los jugadores del Barcelona y es una sorpresa que se podría llevar a cabo según transcurra el partido.

Dentro del homenaje oficial, está previsto que antes de empezar el partido se emita por los videomarcadores del estadio un vídeo en memoria de Johan Cruyff, posteriormente, cuando los jugadores salten al terreno de juego se formará un enorme mosaico de 90.000 cartulinas en el que se podrá leer la frase “Gràcies, Johan”.

Del mismo modo, los jugadores de ambos equipos saltarán al campo llevando de la mano a unos niños que llevarán una camiseta blanca en cuyo dorso estarán impresos los escudos de la Fundació FCB y de la Fundación Cruyff.

Palco. La atención no sólo estará en el césped, el palco tendrá también su espacio de homenaje a Cruyff en una reunión sin precedentes de todos los ex presidentes vivos del Barcelona que más allá de sus diferencias evidentes se reunirán en la segunda fila del palco para homenajear a Johan Cruyff.

Agustí Montal, Raimon Carrasco, José Luis Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan, Laporta y Sandro Rosell acompañarán a Josep Maria Bartomeu y Florentino en la presidencia de la zona noble junto al President de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El servicio de protocolo del Barcelona ha tenido que hacer encaje de bolillos para ubicar a los presidentes en las siete localidades en las que se sentarán en el siguiente orden, de izquierda a derecha: Laporta, Gaspart, Carrasco, Montal, Núñez Reyna y Rosell.

Pero además existe un homenaje especial que preparan los jugadores y que no ha trascendido. Un homenaje propio desde el vestuario que sólo se verá en directo, ante los ojos del mundo.