NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Prensa catalana: último adiós a Cruyff y el reto de las féminas

Los periódicos de Barcelona recogen la despedida de Jordi Cruyff a su padre, así como el partido de la Champions femenina con el PSG.

Actualizado a
Jordi Cruyff, durante el último adiós a su padre, Johan Cruyff.
Rodolfo MolinaDiario AS

Ayer se cerró el ‘Espai Memorial’ dedicado a la figura de Johan Cruyff en una jornada muy emotiva. Por el Camp Nou pasaron muchas personalidades, incluidos el primer equipo (a excepción de los futbolistas que estaban concentrados con sus selecciones), el expresidente Sandro Rosell o el director deportivo Andoni Zubizarreta. También acudió la familia del ex entrenador del club y fue su hijo, Jordi, el que atendió a los medios. Sus frases fueron la inspiración de las portadas de Sport, Mundo Deportivo y L’Esportiu.

“En el nombre del padre” es el juego de palabras que dedica Sport para dar forma a su primera página, vestida con una foto de Jordi en la sala de prensa del Camp Nou. Destaca el rotativo la frase “hubo un abrazo final entre Johan y el Barça y eso le dio paz a él”.

“Johan es de todos”, fue otra de las sentencias pronunciadas por Jordi y fue la triada por Mundo Deportivo y L’Esportiu. Luce también en la tapa de MD una serie de imágenes del día, a la vez que destaca que habrá un mosaico previo al Clásico y que el equipo lucirá una inscripción de tributo en la camiseta del partido. Afirman, además, que “Zidane quiere el control del partido” por “temer al Tridente”.

Otro de los temas tocados por l’Esportiu (también en los otros dos) es el partido de vuelta de la Champions femenina que esta tarde el Barça disputará ante el PSG en la capital francesa. En la ida empataron a cero.