NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Football Leaks: el Barça debe 16 millones por Luis Suárez

El portal desveló el contrato del traspaso del jugador charrúa del Liverpool al Barcelona por una cantidad cercana a los 82 millones de euros.

Actualizado a
Football Leaks: el Barça debe 16 millones por Luis Suárez
AStv

El Barcelona aún debe pagar al Liverpool 16,4 millones de euros por el traspaso de Luis Suárez según revela el contrato del traspaso entre las entidades del Camp Nou y Anfield que ha hecho público el portal Football Leaks.

En el contrato también se especifica el acuerdo al que llegaron ambos clubes para el traspaso del jugador uruguayo: 65 millones de libras (cerca de los 82 millones de euros), que el Barça dividió en cinco plazos: cuatro pagos de 16,45 millones en julio de 2014, enero de 2015, julio de 2015 y enero de 2016, y un pago final de otros 16,4 millones previsto para este mes de julio de 2016.

En el contrato entre Barcelona y el Liverpool no se especifica ninguna cláusula en el caso de que Suárez abandonase el Barça para marcharse a otro equipo. 

Luis Suárez llegó al Barcelona en julio de 2014, después de haber clasificado al Liverpool para la Champions League y alcanzar el subcampeonato de la Premier League. Sin embargo, el delantero uruguayo no pudo jugar en competición oficial hasta el 24 de octubre de ese año, ya que fue sancionado con cuatro meses por su mordisco a Giorgio Chiellini durante el encuentro de fase de grupos entre Italia e Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.