NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Santiago Bernabéu perderá aforo con el proyecto del club

Florentino Pérez planea llevar al Ayuntamiento la propuesta sin consultar a los socios del Madrid. 400 millones de euros para techar el estadio y perder unas 2.500 localidades.

Actualizado a
El Santiago Bernabéu perderá aforo con el proyecto del club

Florentino ha mantenido tres reuniones con el Ayuntamiento para salvar de alguna manera el proyecto del Nuevo Bernabéu, que tumbó la Justicia por partida doble (por la familia Ruiz-Villar y por Ecologistas en Acción) y por el que la Comisión Europea tiene pendiente una multa (entre 20 y 25 millones de euros) una vez que se forme Gobierno estable en nuestro país. La asamblea de socios aprobó la cubierta del estadio en 2012 (Florentino lo había prometido desde 2004) porque se vendió un aumento de aforo (5.000 asientos) y un centro comercial junto a un hotel en La Castellana de 12.500m² (que aumentaría un 30% los ingresos). Ahora, Florentino planea presentar al Consistorio antes del verano, sin consultar a la asamblea que se reúne anualmente en septiembre, una reforma presupuestada en 400 millones de euros que mantendría la famosa piel envolvente, pero que haría perder unos 2.500 asientos de aforo.

Además, el hotel pasaría a tener unas 60 habitaciones en lugar de las 150 previstas (de 12.500m² a 6.500m²) y estaría ubicado en La Esquina en lugar de La Castellana. Tampoco quedaría rastro del mega-centro comercial que Florentino presentó el 31 de enero de 2014.

Naming’. “El Bernabéu se llamará IPIC o Cepsa... Lo que quieran ellos”, decía Florentino a Lucía Figar. El patrocinio con IPIC se cerró en 2014 hasta 2019 justo después de que Ayuntamiento y Comunidad aprobaran una reforma que tumbó luego la Justicia. Ahora, sin modificación del plan urbanístico, no se puede ganar 15 metros de altura a la cornisa superior y se perdería aforo...