NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así es Dele Alli, la revelación de la Premier que sigue el Madrid

Un ‘box to box’ en potencia. Sólo tiene 19 años y ya muestra alma de líder. De origen nigeriano, ha debutado con Inglaterra y podría ser titular en la Eurocopa.
Barcelona SC vs Santos

Actualizado a
Así es Dele Alli, la revelación de la Premier que sigue el Madrid
AStv

Algo menos de tres mil minutos en la élite del fútbol es el pequeño bagaje que, a día de hoy, carga a sus espaldas Bamidele Jermaine Alli, más conocido como Dele Alli (11 de abril de 1996). Un joven de tan sólo 19 primaveras que la temporada pasada marcaba goles por los campos de la League One, la equivalente a la 2ªB española, y ahora apunta a la titularidad con Inglaterra en la próxima Eurocopa.

Revelación en la Premier League. Un ‘box to box’ en potencia. De origen nigeriano, pero nacido en Milton Keynes (Reino Unido), debutó con la selección absoluta el 9 de octubre de 2015 (5 partidos/1 gol) y ya acumula dos titularidades. La última, cuajando una gran actuación en la remontada ante Alemania que le ha permitido ser galardonado por la UEFA como 'el joven de la semana'. Le consideran el relevo natural de Lampard o Gerrard y, pese a su juventud, es un fijo para Roy Hodgson en la lista de la Eurocopa de Francia.

Planta le sobra (1,88 de altura) y sus números en esta campaña reflejan su importancia en el Tottenham y su prometedor futuro: 42 partidos, 7 goles (todos ellos en Liga) y 11 asistencias. Posee una gran visión de juego y sus movimientos y su manejo de balón hacen que pueda jugar como interior en el centro del campo o por detrás del delantero. "Cuando juega de ‘10’, tiene movimientos de delantero. Cuando juega de interior, puede hacerlo como un centrocampista de contención. Su mayor virtud es que es muy, muy listo. No es lo que corre o su calidad técnica, es cómo lee los partidos", apuntaba Pochettino, su principal valedor, días atrás.

Dele Alli renovó hace tres meses con los 'Spurs' hasta 2021, pero eso no quita que, según informaron a primeros de marzo varios medios ingleses, el Real Madrid lo tenga en su agenda. El conjunto blanco viene apostando las últimas temporadas por la incorporación de jugadores que destacan, unos más que otros, a temprana edad (Casemiro, Odegaard, Asensio, Vallejo, Lienhart) y Alli no ha pasado desapercibido en Concha Espina. No sería el primero en viajar de White Hart Lane al Santiago Bernabéu, como ya lo hiciesen en su momento Modric o Bale.