NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A UNA LEYENDA

Multitudinaria despedida a Johan Cruyff en el Camp Nou

Desde primera hora, cientos de aficionados acuden al espacio habilitado en el estadio para rendir homenaje al holandés. Bartomeu y Puigdemont abrieron el Memorial.

Actualizado a
Multitudinaria despedida a Johan Cruyff en el Camp Nou
AGENCIA_DESCONOCIDA

Desde las diez de la mañana, miles de personas se acercaron al Camp Nou, donde en la puerta principal de tribuna se instaló un memorial de recuerdo a Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves a los 68 años.

El espacio fue inaugurado por Josep Maria Bartomeu junto a su junta directiva y a partir de la mañana desfilaron desde socios de a pie a deportistas, politicos, autoridades, ex directivos y ex compañeros que quisieron rendir homenaje al holandés.

Bartomeu explicó que “son días tristes para el barcelonismo. despedimos al maestro de acuerdo con su familia a la que le queremos hacer llegar todo nuestro cariño. Cruyff ha dejado un legado espectacular. Fue el jugador moderno e inconformista que uego coo técnico revolucionó el mundo del fútbol, es imposible entender el club sin él”.

Poco después de Bartomeu, ofreció sus respetos al finado Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, que recordó que “la Generalitat ya le concedió en su día la Cru de Sant Jordi. Su figura traspasa fronteras y no tenemos derecho a olvidar sus enseñanzas”.