NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL | ATLÉTICO-PSV

Sanciones de uno a tres años para los hinchas del PSV

Así lo ha anunciado el club holandés en un comunicado: de los siete responsables, castigan a cinco, eximen de culpa a uno y aún buscan al último.

Actualizado a
Sanciones de uno a tres años para los hinchas del PSV
AStv

El PSV anunció a través de un comunicado oficial que sanciona a cinco de los hinchas que humillaron a un grupo de mujeres que pedían dinero en la Plaza Mayor de Madrid. Se ha investigado a siete de ellos, seis eran ‘conocidos’ del club y las multas han caído sobre los que “mancharon el nombre y la reputación del PSV”. El club holandés, que no habla de casos individuales, dice que “cinco han sido sancionados, cuatro de ellos con la prohibición de acudir al estadio en un plazo que oscila entre los 12 y los 36 meses”. El otro hincha en cuestión ha sufrido un bloqueo indefinido de su abono y ha recibido otra suspensión para acudir al estadio también indefinida, pero todavía no ha respondido a las diligencias del club y será entonces cuando la sanción se haga efectiva. Todavía se busca a un hombre con jersey gris, que tiene dos días para confirmar su identidad voluntariamente.

“Todos los responsables han aceptado la sanción. La investigación desechó a un sospechoso que parecía no estar directamente relacionado”, especifica el equipo de Eindhoven. “Todos se arrepintieron profundamente de sus actos en Madrid y admitieron que no valoraron realmente el impacto de los mismos. Reconocen que ha sido vergonzoso”, resume el club.

“Hemos hecho todo lo que hemos podido, aquellos actos eran contrarios a nuestros valores y nuestras normas éticas. Ahora queremos cerrar este capítulo, haremos lo que podamos para recuperar nuestra buena reputación en Europa”, aseguró Gebrands, mánager general del club de Eindhoven.