NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CHINA

"60000 euros por partido, imposible hasta para el Madrid"

Gervinho habló para L' Equipe sobre su primera experiencia en China, su salida de la Roma, como se fraguó su traspaso y su elevado salario.

Actualizado a
Gervinho entrenando con la selección de Costa de Marfil.
AFP

El extremo costamarfileño, Gervinho habló en una entrevista con L' Equipe sobre su primeras sensaciones en China como jugador del Hebei Fortune. El ex de la Roma destacó el elevado salario que percibe y las motivaciones que le han llevado a esta nueva liga emergente.

Su carrera hasta ahora: No tenía más desafíos por delante. Tuve que empezar en otro campeonato, en otro continente, para comenzar una nueva vida. Ya probé la Ligue 1. Había estado Inglaterra con el Arsenal, un club que amo. En lo más alto. Y luego fuí a Italia, cuando pasó a entrenar Rudi.

Sobre relación entre él y Rudi García: Es gracias a Rudi García por lo que firmé con la Roma, porque al principio, el club no me quería. Cuando llegó el nuevo entrenador, hablé con él. Varios jugadores, como De Rossi, me dijeron que era un buen tipo. Pero le dije a Spaletti que era su culpa, cuando sucedió yo no quería quedarme en el club. No habría tenido la motivación para hacerlo. Para mi jugar cada fin de semana para la Roma, lograr buenos resultados para Spalletti era como una traición hacia Rudi García. Era imposible. Además no hice todo lo que era necesario, también tuve lesiones ... La mejor solución era que me dejaran irme. Además, ambas partes ganaban. Ellos lograron un buen traspaso y encontraron un club que me convenía.

Sobre la oferta del Hebei Fortune: Un salario así no se rechaza nunca. Es gracias a mi calidad por lo que me ofrecieron esta cantidad de dinero. Puede parecer abrumador para algunas personas y hasta para mí también, así que tengo que demostrar que lo merezco.

Sobre su traspaso: Hay una gran cantidad de intermediarios. De repente, los clubes chinos también se han preocupado. En mi caso, Una empresa española fue encargada por Hebei. Cuando hubo un acuerdo sobre la cantidad, el vicepresidente se presentó y las discusiones traducido en unas pocas horas. Algunos jugadores no han hecho el trato porque había demasiado Intermediarios (Yaya Touré). Algunos también fracasaron debido a que temían que no vienen de salario. Pero nadie se paga, no hay ninguno que preocuparse por eso. Si la liga china quiere crecer, tiene que empezar por respetar eso.

Primas del club por ganar partidos: Ganar 60000 euros por un solo partido en Europa, es imposible, incluso para el Real Madrid. Además, es así: El mandatario llegó y dijo: "Esta suma por un gol anotado, esta suma si no lo consigue". Cada objetivo, es un millón de yuanes, alrededor de 150.000 euros. En un partido, el equipo se puede jugar 800.000, 900.000 o hasta un millón de euros

Diferencias entre ligas: De momento, sólo he jugado un partido de liga. Vamos en autobús a los sitios y el centro está cinco minutos. Si pudiéramos ducharnos y cambiarnos en el mismo lugar, sería lo ideal. Por otra parte, el contenido de las charlas está bien. Hay preparadores físicos españoles y que entrenamos como en Europa. Los estadios se llenan como en Francia, Italia o Inglaterra