NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION

El Barça fuerza a Busquets a dejar la concentración de España

El centrocampista del Barcelona, que llegó a la concentración del lunes a Las Rozas con un dedo roto, se marcha por la presión blaugrana y no jugará los amistosos ante Italia y Rumanía.

Actualizado a
El Barça fuerza a Busquets a dejar la concentración de España

El Barcelona presionó para que Busquets dejase la concentración de España y se salió con la suya. El futbolista abandonó Las Rozas a primera hora de la tarde con destino a Barcelona. No jugará frente a Italia ni Rumanía.

El doctor Celada, jefe de los servicios médicos de la Selección, no esconde que "se va porque los dos partidos que vienen son amistosos" dando a entender que la "rotura-luxación" (así la definió el médico de la Federación, con lo que no queda muy claro si la lesión de Busquets es carne o pescado) que el jugador padece en su mano no es un percance tan grave como para impedirle jugar.

Busquets se lesionó el día 6 en el partido que su equipo disputó frente al Eibar. En ese primer momento se informó que el jugador había sufrido una luxación del dedo anular de su mano derecha. Tras ese encuentro, Busquets ha jugado dos partidos más con el Barcelona, el de Champions contra el Arsenal y el del domingo, de Liga, frente al Villarreal. En ambos llevó una protección, la misma con la que lleva entrenándose desde primeros de mes.

Vicente del Bosque había confirmado horas antes de producirse la baja del futbolista catalán que "Busquets quiere quedarse, jugar y sumar partidos. Está dispuesto a seguir con nosotros". Pero tanto el seleccionador como Busquets han tenido que ceder a la presión del Barcelona, que ha sido intensa e inflexible. A 80 días de la Eurocopa Del Bosque no quiere problemas con el principal caladero de la Selección: el Barça.