NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - PSV

El PSV identifica a tres hinchas que humillaron a las mendigas

El club holandés, que fue eliminado por el Atlético en Champions, ha citado a esas personas para interrogarlas y comunicar su sanción.

Actualizado a
Momento de las humillaciones.
DIARIO AS

El PSV ha comunicado en su página web que ha identificado a tres personas implicadas en las humillaciones públicas a mujeres que pedían dinero en la Plaza Mayor de Madrid el día de la disputa de la vuelta de octavos de final, entre el conjunto oranje y el Atlético de Madrid. "Cinco personas, cazadas por las cámaras, han sido identificadas; tres son conocidas para el club. Serán citadas para mantener una conversación y para comunicárseles su sanción. El PSV espera poder seguir la pista a otras dos personas cuyas caras son bien visibles en las imágenes", reza el comunicado del club.

"El PSV está en contacto con la Fiscalía y ambos están de acuerdo con cumplir con cualquier petición de las fuerzas de seguridad españolas en caso de que quisieran abrir un proceso legal. Si aparece más material de vídeo, el PSV seguirá persiguiendo a los responsables", prosigue el comunicado, que incluye además declaraciones del mánager general, Toon Gerbrands, que calificó lo sucedido de "escandaloso".

"Los actos de unos pocos individuos están dañando la reputación del club, es vergonzante para los 3.800 fans del PSV que viajaron y se comportaron perfectamente, según la Policía española. Son asociados erróneamente con este comportamiento atroz. El PSV goza de buena reputación, pero ha sido severamente dañada estos pasados días. Esperamos probar que fue un error puntual, un incidente de una vez en la vida", dijo Gerbands.