NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - PSV

Saúl releva a Raúl García como goleador de segunda línea

El centrocampista del Atlético suma ocho goles y ya está a dos de los tantos de los 10 de la temporada pasada del navarro, el goleador del centro del campo para Simeone.España-Serbia Sub 21 en directo

Actualizado a
Saúl releva a Raúl García como goleador de segunda línea
ASTV

Con la marcha de Raúl García al Athletic de Bilbao el 31 de agosto, un día antes del cierre de mercado, el Atlético de Madrid perdía a su goledor franquicia llegando desde el centro del campo. El navarro había sido clave desde la llegada de Simeone aportando temporada a temporada una gran cantidad de tantos. En la primera temporada del argentino en el banquillo rojiblanco, Raúl García estaba cedido en Osasuna sin haber llegado a cuajar en el Atlético. En sus tres campañas con Simeone de entrenador, el navarro aportó 9, 18 y 10 goles.

Ahora, Saúl ha ocupado su lugar, ganándose un puesto en el once titular y aportando llegada y goles, donde ya es el segundo máximo goledor del equipo con ocho tantos, sólo superado por los 23 de Griezmann y con dos menos que Raúl García la temporada pasada. Teniendo en cuenta que el navarro lanzaba los penaltis en el caso de que Mandzukic no estuviese en el campo, Saúl está ya en los números del navarro. 

A sus 21 años, Saúl siempre ha destacado como llegador, y el mejor ejemplo es el tanto anotado ante el Deportivo, rematando de cabeza un centro lateral tras perseguir el balón desde el centro del campo con fe de que iba a poder rematar el esférico pese a estar en desventaja. La temporada pasada ya había marcado cuatro goles disfrutando de muchos minutos menos. Muy lejos quedan todavía los 18 goles de Raúl García el año que el Atlético levantó el título de Liga, donde fue clave con tantos como el que valió el triunfo en Mestalla en la jornada 35 y finalizó como segundo máximo anotador tras Diego Costa.

Raúl García fue adelantando su posición con el paso de los años a las órdenes de Simeone, llegando a ocupar la posición de delantero centro la temporada pasada acompañando a Griezmann. Saúl ya ha demostrado su polivalencia jugando en todas las partes del centro del campo, tanto en el pivote defensivo como en las dos bandas, y llegando a jugar de central contra el Eibar por las bajas, partido en el que marcó de cabeza. 

Simeone declaraba en rueda de prensa que le "parecería apresurada una salida suya porque es joven y, para seguir creciendo, no hay lugar mejor que su casa, el Atlético", dejando claro su interés por seguir contando con un jugador que se ha destapado como goleador.