NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - PSV

El Atlético revitaliza su juego con goles antes del PSV

Ha hecho nueve tantos en sus últimos tres encuentros. El despertar de Griezmann tras su sequía, clave en el buen rendimiento ofensivo.

MadridActualizado a
El Atlético revitaliza su juego con goles antes del PSV
AStv

El Atlético ha encontrado el camino. Tras la victoria en el derbi del Bernabéu, ha encadenado tres partidos en los que ha elevado su nivel de juego y goles. En los tres encuentros previos a la visita al Real Madrid (Getafe, Villarreal y PSV), el equipo hizo un gol (en el Coliseum, minuto 1, de Fernando Torres) y encadenó más de 320 minutos sin ver puerta hasta que Griezmann ajustició al eterno rival.

En los duelos posteriores al gran triunfo en el derbi, el equipo de Simeone ha dado con la tecla, justo en el momento en que más necesita su mejor versión: llegan la Champions y el PSV. Contra Real Sociedad, Valencia y Deportivo ha marcado nueve tantos, tres por partido, y ha mantenido la solidez defensiva: sólo encajó un gol en Valencia, inofensivo a tenor del resultado final.

Curiosamente, la mejoría del Atleti ha llegado con menos posesión. Ante PSV (57%) y Villarreal (59%), el conjunto colchonero dominó sin llegada ni pegada; ante Real Sociedad (52%), Valencia (55%) y Deportivo (52%) tuvo menos balón y eligió un estilo de ataque más vertical, lo que siginificó más remates. Contra Getafe, Villarreal y PSV, en total, acumuló 31 intentos; frente a Real, Valencia y Depor, 44, un 41% más.

Griezmann, a por su mejor marca personal

Es imposible disociar la actual bonanza rojiblanca con el despertar goleador de Griezmann. El francés atravesó hace pocas semanas una sequía inusual que repercutió en la producción ofensiva del Atlético: cinco jornadas consecutivas de Liga y cinco partidos en total sin marcar. Durante esas cinco jornadas del torneo doméstico, el Atleti marcó cinco goles (tres al Eibar) y cedió dos empates y una derrota.

El derbi del Bernabéu fue el punto de inflexión, el paso de la sequía a la abundancia: con su gol, Griezmann dio los tres puntos contra el Real Madrid y desde entonces ha visto puerta en todos los partidos jugados. Son cuatro jornadas seguidas, superando su mejor racha del curso (encadenó tres entre noviembre y diciembre de 2015) y situándose a sólo una de su mejor marca: ya mojó en cinco jornadas seguidas en la Real Sociedad (octubre-noviembre de 2013) y Atlético (abril 2015).