NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE BALOMPIÉ

César Ferrando vuelve al Alba tras la destitución de Sampedro

El técnico valenciano fue el último que logró el ascenso a Primera con el equipo manchego. Sustituye a Luis César, que dejó su cargo ayer tras caer en La Romareda.

Actualizado a
César Ferrando vuelve al Alba tras la destitución de Sampedro
FITO GONZALEZDIARIO AS

Luis César Sampedro dejó anoche de ser entrenador del Albacete Balompié tras la nueva derrota del equipo manchego, esta vez en La Romareda, y le sustituirá un viejo conocido de la afición, César Ferrando. El Alba dio una buena imagen ante el Zaragoza y perdió con un gol en propia meta en el 94’, pero el club ha tenido que tomar una decisión drástica. El Albacete lleva nueve partidos consecutivos sin ganar. No vence desde que tumbó al Bilbao Athletic en La Catedral el 10 de enero. Un comunicado a las 21:00 horas de ayer daba por cerrada la etapa de Sampedro en La Mancha. El club “agradece” al preparador gallego su “trabajo y dedicación” durante este tiempo y le desea “los mayores éxitos en el futuro”. Tras llegar al Alba en 2013 y ascenderle a Segunda en 2014, Sampedro había renovado hace poco hasta 2018.

El Albacete hará oficial el nombramiento de César Ferrando en la mañana de este domingo, por lo que será su tercera etapa en la entidad. Ferrando fue el técnico que logró el último ascenso del Albacete a Primera en la temporada 2002-03 y al que mantuvo en la siguiente campaña. Después, tras su paso por el Atlético, volvió a entrenarle en segunda en la temporada 2005-06 y en parte de la 2006-07, hasta que fue destituido. Después, entrenó al Nàstic y al Elche y su último equipo, en 2014. fue el Johor de Malasia.

Ferrando ya estaba avisado desde la semana pasada de que en caso de tropiezo este fin de semana se haría cargo del equipo. De momento, hasta final de la temporada. Será presentado a los medios en lunes a las 13:00 tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva. Ferrando debutará con el Albacete en esta nueva etapa el próximo sábado en el Carlos Belmonte a las 18:00 horas con el objetivo de reflotar la situación y de enganchar de nuevo a la grada con el recuerdo de su glorioso pasado.